Frases de Roald Dahl - Página 6

01. Cuando a uno le atacan, lo único sensato, como Napoleón dijo una vez, es contraatacar. "Matilda" (1988)

+ Frases de Ataque + Pensamientos de "Matilda"


02. (...) Siguió leyendo y eso, por algún motivo, enfureció a su padre. Puede que su enfado aumentara al ver que ella disfrutaba con algo que no estaba a su alcance. "Matilda" (1988)

+ Frases de Enfado + Pensamientos de "Matilda"


03. ¿Qué demonios querías hacer, volverte guapo o algo así? ¡Pareces como una abuela a la que se le hubiera ido la mano! "Matilda" (1988)

+ Frases de Abuela + Pensamientos de "Matilda"


04. Su expresión era de profundo disgusto, como si estuviera contemplando la inmundicia que hubiera podido dejar un perro en el suelo. "Matilda" (1988)

+ Frases de Disgusto + Pensamientos de "Matilda"


05. Nosotros no somos muy aficionados a leer libros...Uno no puede labrarse un futuro sentado sobre el trasero y leyendo libros de cuentos. No tenemos libros en casa. "Matilda" (1988)

+ Frases de Trasero + Pensamientos de "Matilda"


06. Por vez primera, tu cerebro tiene que luchar y esforzarse y estar de verdad ocupado, lo que es estupendo. "Matilda" (1988)

+ Frases de Luchar + Pensamientos de "Matilda"


07. En lo más profundo de ellos se estaba creando una sensación de poder, una sensación de gran fuerza. "Matilda" (1988)

+ Frases de Sensación + Pensamientos de "Matilda"


08. Es repugnante. Estás engañando a gente que confía en ti... "Matilda" (1988)

+ Frases de Repugnante + Pensamientos de "Matilda"


09. Eres una descarada por hablarle así a tu padre. Ahora, mantén cerrada tu desagradable boca para que podamos ver tranquilos este programa. Estaban en la sala de estar, frente a la televisión, con la bandeja de la cena sobre las rodillas. La cena consistía en una de esas comidas preparadas que anuncian en televisión, en bandejas de aluminio flexible, con compartimentos separados para la carne guisada, las patatas hervidas y los guisantes. "Matilda" (1988)

+ Frases de Cena + Pensamientos de "Matilda"

Influencias

Autores relacionados

Joanne Kathleen Rowling

Roald Dahl


Escritor, novelista, poeta y militar galés, autor de "Los gremlins" (1943), "James y el melocotón gigante" (1961), "Charlie y la fábrica de chocolate" (1964), "Relatos de lo inesperado" (1979), "El gran gigante bonachón" (1982) y "Matilda" (1990).

Sobre Roald Dahl

Roald Dahl nace en una familia noruega, de padre Harald Dahl que fallece cuatro años después de su nacimiento y madre Sofie Magdalene Hesselberg.

Estudia en la Escuela de la Catedral de Llandaff, en la "St. Peter's School" (Weston-super-Mare) y en la "Repton School" (Derbyshire).

En 1939 Roald Dahl se une a la Real Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force, RAF) y realiza misiones en Egipto, Libia, Grecia y el Mar Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En 1943 publica su primera obra, "Los gremlins", seguida por "James y el melocotón gigante" (1961) y "Charlie y la fábrica de chocolate" (1964) entre otras.

Roald Dahl contraer matrimonio en 1953 con la actriz estadounidense Patricia Neal y tienen cinco hijos, uno de los cuales fallece de encefalitis por el virus de sarampión a la edad de siete años (1962).

En 1983 se divorcia y tiempo después se casa con Felicity Ann d'Abreu Crosland, la mejor amiga de su primera esposa.

Muere de leucemia en su casa "Gipsy House" y los compromisos solidarios que mantuvo el autor en los campos de la neurología, la hematología y la alfabetización han sido continuados tras su muerte a través de la "Roald Dahl Foundation".

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Gales

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Gales

Militares » Militares siglo XX » Militares de Gales

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Gales

Síguenos