Frases de Richard Phillips Feynman

Por el principio de conservación de la energía, la masa de un objeto tiene que cambiar al moverse. La energía relacionada con el movimiento adquiere el aspecto de una masa adicional, con lo que los objetos se hacen más pesados al moverse.

Frases de Masa


Estoy convencido de que cuando un científico examina problemas no científicos puede ser tan listo o tan tonto como cualquier prójimo, y de que cuando habla de un asunto no científico, puede sonar igual de ingenuo que cualquier persona no impuesta en la materia.

Frases de Científico


(...) Aunque mi madre no sabía nada de ciencia, también ejerció sobre mí una gran influencia. Tenía, en particular, un maravilloso sentido del humor, y aprendí de ella que las más altas formas de comprensión que podemos alcanzar son la risa y la compasión humana.

Frases de Influencia


Es bien curioso, pero en las pocas ocasiones en que he sido requerido para tocar el bongo en público, al presentador nunca se le ocurrió mencionar que también me dedico a la física teórica. Pienso que esto puede deberse a que respetamos más las artes que las ciencias.

Frases de Física


En aquel momento descubrí algo sobre la biología: era muy fácil encontrar una pregunta que fuera muy interesante y que nadie supiera contestar. En física tenías que profundizar un poco más para poder encontrar una pregunta interesante que la gente no supiera contestar.

Frases de Biología


La mejor enseñanza sólo puede hacerse cuando hay una relación individual directa entre un estudiante y un buen profesor: una situación en la que el estudiante discute las ideas, piensa sobre las cosas y habla sobre las cosas. Es imposible aprender mucho asistiendo simplemente a una lección, o incluso haciendo simplemente los problemas que se proponen.

Frases de Estudiante


El verdadero problema de empresa pública como contraposición a la privada suele discutirse sobre bases demasiado abstractas y filosóficas. Teóricamente, la planificación puede ser buena. Pero nadie ha averiguado jamás la causa de la estupidez gubernamental, y hasta que se consiga (y se descubra el remedio), todos los planes ideales caerán en arenas movedizas.

Frases de Estupidez


Nos encontramos en los comienzos mismos de la era de la raza humana. No es irrazonable que tengamos o que tropecemos con problemas. Pero hay decenas de miles de años en el futuro. Es responsabilidad nuestra hacer lo que podamos, aprender lo que podamos, mejorar las soluciones, y transmitirlas a nuestros sucesores. Es responsabilidad nuestra dejar las manos libres a las gentes futuras.

Frases de Mejorar


La única forma de tener verdadero éxito en asuntos científicos, que es con los que estoy familiarizado, es describir muy cuidadosamente las pruebas disponibles, sin tener en cuenta cómo piensa uno que deberían ser. Si uno tiene una teoría, es preciso esforzarse por explicar con ecuanimidad lo que tiene de bueno y lo que tiene de malo. En ciencia se aprende una especie de honestidad e integridad estándar.

Frases de Integridad


Estaba también John von Neumann, el gran matemático. Los domingos solíamos ir a pasear juntos. Íbamos a recorrer los cañones, con frecuencia acompañados por Bethe y Bob Bacher. Era un gran placer. Y Von Neumann me dio una idea muy interesante: uno no tiene por qué ser responsable del mundo en que se encuentra. Como fruto del consejo de Von Neumann he desarrollado un muy poderoso sentido de irresponsabilidad social. Ello ha hecho de mí un hombre feliz desde entonces. Pero fue Von Neumann quien sembró la semilla, que al crecer ha florecido en mi irresponsabilidad activa.

Frases de Responsable


El problema central de la mente, si ustedes quieren, o del sistema nervioso, es este: cuando un animal aprende algo, puede hacer algo diferente de lo que podía hacer antes y, si está hecho de átomos, sus células cerebrales deben haber cambiado también. ¿De qué manera es diferente? No sabemos dónde mirar, o qué buscar, cuando algo es memorizado. No sabemos lo que significa, o qué cambio hay en el sistema nervioso, cuando se aprende algo. Este es un problema muy importante que no ha sido resuelto en absoluto. Suponiendo, sin embargo, que existe algún tipo de memoria, el cerebro es una masa tan enorme de cables interconectados y nervios que probablemente no pueda ser analizado de una forma directa.

Frases de Sistema nervioso

Contexto histórico

Guerra fría Premio Nobel de Física Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Richard Phillips Feynman

Autores relacionados

Carl Sagan Stephen William Hawking

Ocupación

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Estados Unidos

Richard Phillips Feynman

Frases de Richard Phillips Feynman

Frases de Richard Phillips Feynman: Físico estadounidense que revolucionó el modo en que la ciencia entendía la naturaleza de las ondas y las partículas elementales, considerado uno de los físicos más importantes de su país en el siglo XX.

Nombres

SeudónimoInjun Joe, Ofey

Biografía Richard Phillips Feynman

Descendiente de judíos rusos y polacos, Richard Phillips Feynman estudió física en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (1939), y se doctoró luego en la Universidad de Princeton (1942), donde colaboró en el desarrollo de la física atómica entre 1941 y 1942.

Tiempo después contrajo matrimonio con Arline Greenbaum, a la que los médicos le habían diagnosticado tuberculosis, enfermedad que terminó con su vida en 1945.

Richard Feynman fue invitado a participar en el "Proyecto Manhattan", proyecto del ejército de los Estados Unidos en Los Álamos para desarrollar la bomba atómica, aunque nunca se involucró completamente.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), comenzó a trabajar en la Universidad Cornell y tiempo después en el Instituto de Tecnología de California (Pasadena).

Su trabajo en electrodinámica cuántica le valió el Premio Nobel de Física en 1965 compartido con Julian Schwinger y Sin-Ichiro Tomonaga.

En 1968 trabajó en el acelerador de partículas de Stanford, período en el que introdujo la teoría de los partones, hipotéticas partículas localizadas en el núcleo atómico, que daría pie más tarde a la introducción del moderno concepto de quark.

Afectado desde hacía varios años por un cáncer, en 1987 se sometió a varios tratamientos sin resultados y decidió no tratarse más, falleciendo en 1988.

Libros destacados

  • Lecturas sobre física de Richard Feynman (1964)
  • Mecánica cuántica (1961)
  • El carácter de la ley física (1967)
  • ¿Está usted de broma, Sr. Feynman? (1985)
  • ¿Qué te importa lo que piensen los demás? (1988)
  • Teoría de los procesos fundamentales (1961)

Enlaces

Síguenos en