Frases de Richard Phillips Feynman

Es posible que en el fondo de su corazón la naturaleza sea completamente asimétrica, pero su complejidad nos acaba pareciendo simétrica.

Frases de Complejidad


Para lograr un éxito tecnológico, la realidad debe estar por encima de las relaciones públicas, porque la naturaleza no puede ser engañada.

Frases de Relaciones públicas


Las señales no pueden transmitirse más allá de la velocidad de la luz, por lo que el método de describir fuerzas instantáneas no es viable.

Frases de Señales


El gran arquitecto parece ser un matemático; a aquellos que no saben matemáticas les resulta realmente difícil sentir la profunda belleza de la naturaleza.

Frases de Matemáticos


Las matemáticas son uno de los descubrimientos de la humanidad. Por lo tanto no pueden ser más complicadas de lo que los hombres son capaces de comprender.

Frases de Matemáticas


No sé qué le pasa a la gente: no aprenden comprendiendo; aprenden de alguna otra forma, por la rutina, o de algún otro modo. ¡Qué frágil es su conocimiento!

Frases de Frágil


La única forma de que la velocidad de la luz sea la misma para una persona en reposo y otra en movimiento es que su sentido del espacio y del tiempo difiera.

Frases de Velocidad


No me interesa tanto la mente humana como la maravilla de una naturaleza que es capaz de obedecer una ley tan simple y tan elegante como la ley de la gravedad.

Frases de Gravedad


Lo verdaderamente notable de la naturaleza es que el carácter del universo entero dependa de la posición de un nivel de energía concreto en un núcleo concreto.

Frases de Núcleo


El hecho de que todas las moléculas de todos los seres vivos tengan exactamente el mismo tipo de giro es probablemente la demostración más profunda de la uniformidad de los orígenes de la vida.

Frases de Moléculas


Para aquellos que no conocen las matemáticas, es difícil sentir la belleza, la profunda belleza de la naturaleza... Si quieres aprender sobre la naturaleza, apreciar la naturaleza, es necesario aprender el lenguaje en el que habla.

Frases de Matemáticas


Nunca más volveré a cometer el error de leer opiniones de expertos. Pero evidentemente, uno solamente tiene una vida. Comete en ella todos los errores y aprende qué cosas no debe hacer. Y cuando lo sabes, es que has llegado al final.

Frases de Expertos

Influencias

Autores relacionados

Carl Sagan Stephen William Hawking

Richard Phillips Feynman

Richard Phillips Feynman

Físico estadounidense que revolucionó el modo en que la ciencia entendía la naturaleza de las ondas y las partículas elementales, considerado uno de los físicos más importantes de su país en el siglo XX.

Nombres

SeudónimoInjun Joe, Ofey

Biografía Richard Phillips Feynman

Descendiente de judíos rusos y polacos, Richard Phillips Feynman estudió física en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (1939), y se doctoró luego en la Universidad de Princeton (1942), donde colaboró en el desarrollo de la física atómica entre 1941 y 1942.

Tiempo después contrajo matrimonio con Arline Greenbaum, a la que los médicos le habían diagnosticado tuberculosis, enfermedad que terminó con su vida en 1945.

Richard Feynman fue invitado a participar en el "Proyecto Manhattan", proyecto del ejército de los Estados Unidos en Los Álamos para desarrollar la bomba atómica, aunque nunca se involucró completamente.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), comenzó a trabajar en la Universidad Cornell y tiempo después en el Instituto de Tecnología de California (Pasadena).

Su trabajo en electrodinámica cuántica le valió el Premio Nobel de Física en 1965 compartido con Julian Schwinger y Sin-Ichiro Tomonaga.

En 1968 trabajó en el acelerador de partículas de Stanford, período en el que introdujo la teoría de los partones, hipotéticas partículas localizadas en el núcleo atómico, que daría pie más tarde a la introducción del moderno concepto de quark.

Afectado desde hacía varios años por un cáncer, en 1987 se sometió a varios tratamientos sin resultados y decidió no tratarse más, falleciendo en 1988.

Libros destacados

  • Lecturas sobre física de Richard Feynman (1964)
  • Mecánica cuántica (1961)
  • El carácter de la ley física (1967)
  • ¿Está usted de broma, Sr. Feynman? (1985)
  • ¿Qué te importa lo que piensen los demás? (1988)
  • Teoría de los procesos fundamentales (1961)

Enlaces

Ocupación

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Estados Unidos

Síguenos en