Frases de Richard Dawkins - Página 5

01. La fe (creer sin evidencia) es una virtud. Mientras más desafíe su fe a la evidencia, más virtuoso será usted. "El espejismo de Dios" (2006)

+ Frases de Fe + Pensamientos de "El espejismo de Dios"


02. Uno de los realmente malos efectos de la religión es que ella nos enseña a nosotros que es una virtud sentirse satisfecho con no entender. "El espejismo de Dios" (2006)

+ Frases de Religión + Pensamientos de "El espejismo de Dios"


03. No adoctrines a los niños. Enséñales a pensar por sí mismos; cómo evaluar las evidencias, y como no estar de acuerdo contigo. "El espejismo de Dios" (2006)

+ Frases de Adoctrinado + Pensamientos de "El espejismo de Dios"


04. Disfruta de tu propia vida sexual (mientras ella no dañe a nadie más) y permite que los demás disfruten las suyas en privado; cualesquiera que sean sus inclinaciones, porque no son asunto tuyo. "El espejismo de Dios" (2006)

+ Frases de Sexual + Pensamientos de "El espejismo de Dios"


05. Dejemos a los niños aprender sobre las diferentes creencias, dejemos que noten su incompatibilidad, y dejemos que ellos saquen sus propias conclusiones sobre las consecuencias de esa incompatibilidad. Y en cuanto si alguna de ellas es "válida", dejemos que ellos lleguen a su propia conclusión cuando tengan suficiente edad para hacerlo. "El espejismo de Dios" (2006)

+ Frases de Dogma + Pensamientos de "El espejismo de Dios"


06. Para ser justo, gran parte de la Biblia no es sistemáticamente malévola sino simple y llanamente absurda; como podría esperar uno de una antología de documentos aislados amontonados caóticamente; compuestos, revisados, traducidos, distorsionados y "mejorados" por cientos de autores anónimos, editores y copistas, desconocidos para nosotros y mayormente desconocidos el uno al otro, a lo largo de nueve siglos. "El espejismo de Dios" (2006)

+ Frases de Biblia + Pensamientos de "El espejismo de Dios"


07. La fe puede ser muy muy peligrosa; e implantarla deliberadamente en la mente vulnerable de un niño inocente es un error atroz. "El espejismo de Dios" (2006)

+ Frases de Vulnerable + Pensamientos de "El espejismo de Dios"


08. El mensaje para llevar a casa es que nosotros debemos culpar a la mismísima religión, no al extremismo religioso, como si este último fuese algún tipo de perversión de la religión real y decente. "El espejismo de Dios" (2006)

+ Frases de Extremismo + Pensamientos de "El espejismo de Dios"


09. Mientras nosotros aceptemos el principio de que la fe religiosa debe ser respetada; simplemente porque es una fe religiosa, es difícil no respetar la fe de Osama bin Laden y de los bombarderos suicidas. "El espejismo de Dios" (2006)

+ Frases de Credo + Pensamientos de "El espejismo de Dios"


10. Las enseñanzas de la religión moderada; aunque no son extremistas en sí mismas, son una invitación abierta al extremismo. "El espejismo de Dios" (2006)

+ Frases de Extremismo + Pensamientos de "El espejismo de Dios"


11. La postura física siempre funciona en principio, porque todo; ultimadamente, obedece a las leyes de la física. "El espejismo de Dios" (2006)

+ Frases de Física + Pensamientos de "El espejismo de Dios"


12. (...) La postura de diseño es un atajo económico. Nosotros adivinamos como funcionará el objeto pasando por encima de la física y apelando directamente al diseño. "El espejismo de Dios" (2006)

+ Frases de Diseño + Pensamientos de "El espejismo de Dios"

Influencias

Autores relacionados

Daniel Dennett Stephen William Hawking

Richard Dawkins

Richard Dawkins

Profesor, etólogo, zoólogo y escritor de divulgación científica inglés nacido en Kenia, autor de "El gen egoísta" (1976), "El fenotipo extendido" (1982), "Destejiendo el arco iris" (1998), "El espejismo de Dios" (2006) y "La magia de la realidad" (2011).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Kenia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Kenia

Etólogos » Etólogos siglo XX » Etólogos de Kenia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Kenia

Zoólogos » Zoólogos siglo XX » Zoólogos de Kenia

Síguenos