Frases de Ricardo Piglia

No es cierto, entonces, que el dinero corrompa; son la corrupción y la muerte las que han producido al dinero y lo han erigido en el Rey de los hombres. Su carácter arbitrario, ficticio, el hecho de ser el signo abstracto que asegura la posesión de cualquier objeto que uno pueda desear, esa lógica universal de los equivalentes que en el dinero se encarna, es lo que ha obligado a la razón a adaptarse a un esfuerzo de abstracción que está en el origen mismo de la capacidad de razonar, en el origen mismo del logos.

Frases de Corrupción


(...) Aprendí a guardarme el odio adentro, terrible la vena, como un fuego, el odio es lo que te mantiene vivo, te pasás la noche sin poder dormir, en la jaula, mirando la lamparita en el techo, que titila, débil, medio amarilla, prendida las veinticuatro horas para que te puedan espiar, para obligarte a tener las manos fuera de las cobijas y que no te hagas la muñeca, pasa un valerio y levanta la mirilla y te ve ahí, despierto, pensando. Aprendés sobre todo a pensar cuando estás en la gayola, un preso es por definición un tipo que se pasa el día pensando. ¿Te acordás Gaucho? Vivís en la cabeza, te metés ahí, te hacés otra vida, adentro de la sabiola, vas, venís, en la mente, como si tuvieras una pantalla, una tele personal, la metés en el canal tuyo y te proyectás la vida que podrías estar viviendo o ¿No es así hermanito? , te hacen de goma, te metés para adentro y viajás, con un poco de droga que consigas, chau, estás en otra, te tomás un taxi, bajas en la esquina de la casa de tu vieja...

Frases de Drogas

Influencia en las frases de Ricardo Piglia

Autores relacionados

César Aira Juan José Saer Roberto Arlt

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Argentina

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Ricardo Piglia


Frases de Ricardo Piglia: Escritor, novelista, ensayista, crítico literario y profesor argentino, autor de "Respiración artificial" (1980), "Prisión perpetua" (1988), "Plata quemada" (1997), "El último lector" (2005) y "Blanco nocturno" (2010).

Nombres

RealRicardo Emilio Piglia Renzi

Libros destacados

  • Plata quemada (1997)
  • Jaulario (1967)
  • Respiración artificial (1980)
  • Prisión perpetua (1988)
  • El último lector (2005)
  • Blanco nocturno (2010)

Enlaces

Síguenos en