Frases de Ricardo Garibay

El amor se da por la semejanza, por la similitud; la amistad se da por las diferencias. La amistad es gozar con el otro, con el interlocutor, las diferencias entre ambos. El amigo me completa. Su mundo, sumamente diferente del mío, acaba siendo necesario para que mi mundo se vea a sí mismo.

Frases de Mi mundo


Frente al Poder, el intelectual tiene un único papel natural: poner en entredicho las acciones del Estado, echar por delante la crítica, hacer ver el error o el desvío antes que los aciertos y aun de propósito pasar por alto los aciertos y alejarse de toda forma de aplauso. Ésta es la crítica dentro de un sistema democrático, y es también la autocrítica, vista la trascendencia que tiene forzosamente el juicio de los ciudadanos que entregan la vida "más a saber que a vivir".

Frases de Autocrítica

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de México

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de México

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de México

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de México

Guionistas » Guionistas siglo XX &raqu

Ricardo Garibay

Frases de Ricardo Garibay

Poeta, periodista, cronista, cuentista, novelista, dramaturgo y guionista de cine mexicano.

Biografía Ricardo Garibay

En la obra de Ricardo Garibay se aprecia gran agudeza para captar y reproducir las hablas de los diversos estratos sociales mexicanos y reflejan sus preocupaciones como las relaciones entre el hombre y la mujer, las pasiones, el amor y el desamor, los conflictos sociales, la corrupción política y el devenir histórico de México.

Síguenos en