Frases de Ricardo Garibay

La vida no se ve nunca del mismo modo entre un año y otro.

Frases de Años


Amo a mi patria casi infinitamente, como se podría amar a un hijo imbécil o malvado.

Frases de Patria


Cabe definir al intelectual como el hombre que racionalmente y sistemáticamente pone en tela de juicio el mundo alrededor.

Frases de Intelectual


No se vive a solas ni se vive con el interés suficiente como para imponer a los demás su voluntad. Se vive intercambiando voluntades.

Frases de Interdependencia


La soledad es antihumana y hace sufrir, cancela las posibilidades de evolución. Hay que tener un espíritu muy poderoso para soportarla.

Frases de Soledad


(...) Pasión. Si no hay pasión, no hay nada. Ahora, se enamora de un hombre, que sea de verdad, y no ahorre nada, entregue todo lo que es; si no, no habrá amor ni habrá un carajo.

Frases de Pasión


La vida es una porquería pero tenemos el sentido del misterio para poder vestirla y hacerla soportable. El alcohólico tiene el alcohol para probarla con algo más que la piel de los días.

Frases de Alcohólico


Escribir es un acto de amor. Es como poseer a una mujer bellísima que se entrega con las reticencias naturales que debe tener una mujer bellísima, pero llena de entusiasmo y de generosidad. Es un acto de amor.

Frases de Entrega


Muchos momentos en la escritura son un verdadero orgasmo. Escribir es un acto sexual, y más en mi caso, que escribo a mano, con plumas y tintas japonesas, en cuadernos japoneses de papel de seda. Es mi único lujo.

Frases de Orgasmo


La pasión es absorbente, tritura, consume al ser humano, lo ocupa enteramente, lo chupa, lo convierte en un bagazo. Por eso, muy pocas veces habremos de encontrar en la vida personas apasionadas, de verdad apasionadas, y menos aun en el amor.

Frases de Pasión


Soy un admirador nato de la mujer, no me explico el mundo sin ellas. (...) La mujer, tenga 18 u 80 años, siempre podrá sorprenderme, porque me habla de un mundo que ignoro. Es el lado oscuro de la luna, la sensibilidad, la suavidad que no poseo.

Frases de Mujer


Las historias se conquistan como a las mujeres, por las palabras, nada más, no hay otra fuerza; no son una ficción del mundo, son el mundo vivo, sin ellas seríamos menos que animales. La literatura es la unión de las palabras bajo la especie de la belleza.

Frases de Ficción

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de México

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de México

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de México

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de México

Guionistas » Guionistas siglo XX &raqu

Ricardo Garibay

Frases de Ricardo Garibay

Frases de Ricardo Garibay: Poeta, periodista, cronista, cuentista, novelista, dramaturgo y guionista de cine mexicano.

Biografía Ricardo Garibay

En la obra de Ricardo Garibay se aprecia gran agudeza para captar y reproducir las hablas de los diversos estratos sociales mexicanos y reflejan sus preocupaciones como las relaciones entre el hombre y la mujer, las pasiones, el amor y el desamor, los conflictos sociales, la corrupción política y el devenir histórico de México.

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +