Frases de Rem Koolhaas - Página 2

01. Me sorprenden las discrepancias en el mundo del periodismo sobre lo que realmente ocurre, porque hace a lo mejor cinco o diez años sí podía ser cierta esa visión de una arquitectura más conceptual, pero hoy en día esta distinción es totalmente irrelevante.

+ Frases de Periodismo


02. Al preservar un edificio muchas veces se cae en la falsificación. ¿Hasta qué punto alguien intenta reinterpretar una obra antigua y no da una imagen falsa de esa historia?

+ Frases de Falsificación


03. Como arquitecto me planteo si hay que romper con una línea de continuidad que viene del pasado, de la historia de la arquitectura, tanto de manera material como del concepto; si no hay que usar el hormigón o el acero porque lo utilizaba Ludwig Mies van der Rohe. Me siento orgulloso de seguir esa continuidad con el pasado, además de aportar nuevas cosas a esa continuidad.

+ Frases de Arquitecto


04. La arquitectura ha sido siempre una profesión moralista y arrogante. Eso de que nosotros lo hacemos todo bien, pensando lo mejor para el mundo. Y siempre he considerado que era un aspecto muy desagradable de la profesión.

+ Frases de Arquitectura


05. Creo que los arquitectos deberían convertirse en algo mucho más político, más antropológico y más económico.

+ Frases de Arquitecto


06. La arquitectura es una manera de pensar sobre el mundo muy similar en estructura a escribir un libro, ya que ambas disciplinas representan el mismo campo y dominio.

+ Frases de Estructura

Autores relacionados

Norman Foster

Rem Koolhaas


Arquitecto neerlandés, figura fundamental para entender el desarrollo de la arquitectura contemporánea.

Sobre Rem Koolhaas

El trabajo de Rem Koolhaas abandona el compromiso prescriptivo del movimiento moderno, anuncia la imposibilidad del arquitecto de instalar nuevos comienzos en el día a día, y practica una arquitectura que cristaliza acríticamente la realidad socio política del momento.

A Rem Koolhaas le interesan sobre todo los proyectos a gran escala, siempre ha defendido la libertad de modelos.

Su arquitectura es una arquitectura de lo esencial; ideas a las que se da una forma constructiva.

Desde 1975 tiene un despacho de arquitectura llamado "Office for Metropolitan Architecture" (OMA), junto con tres socios.

Entra las numerosas distinciones obtenidas por Rem Koolhaas, cabe destacar el Premio Pritzker en 2000, Praemium Imperiale (2003), RIBA Medalla de Oro (2004) y en el 2007 la distinción Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Leuven, Bélgica.

Enlaces

Ocupación

Arquitectos » Arquitectos siglo XX » Arquitectos de Países Bajos

Síguenos