Frases de Raymond Thornton Chandler

La frase con alambre de púas, la palabra laboriosamente rara, la afectación intelectual del estilo, son todos trucos divertidos, pero inútiles.

Frases de Estilo


Por superficiales y accidentadas que sean la mayoría de las amistades, la vida es un asunto bastante sombrío sin ellas.

Frases de Abstracción


Soy estrictamente del tipo de los que se quedan al fondo, y mi carácter es una mezcla no llevadera de indiferencia exterior y arrogancia interior.

Frases de Arrogancia


Tengo una historia en mente que espero escribir antes de morirme. No tendrá casi nada de dureza en la superficie. Pero la actitud de mandarlo todo al infierno, que en mí no es una pose, probablemente aparecerá de todos modos.

Frases de Dureza


Los norteamericanos, al tener la civilización más compleja que haya visto el mundo, siguen queriendo verse como un pueblo simple. En otras palabras, les gusta pensar que el artista de cómics es mejor dibujante que Leonardo, sólo porque es un artista de cómics, y el cómic está dirigido a la gente simple.

Frases de Cómics


Nuestro autor radial vino una vez a verme aquí y se sentó frente a esta ventana y lloró de lo hermosa que encontraba la vista. Pero nosotros vivimos aquí, y al diablo con la vista.

Frases de Diablo


Mi experiencia en ayudar a la gente a escribir ha sido limitada pero en extremo intensiva. Lo he hecho todo, desde dar dinero a futuros escritores para que vivan, hasta darles argumentos y reescribir sus textos, y hasta el momento no ha servido para nada. La gente que Dios o la naturaleza quiso que fueran escritores encuentran sus propias respuestas, y los que tienen que preguntar es imposible ayudarlos. Son simplemente gente que quiere ser escritora.

Frases de Ser escritor


El slang que se ha establecido en el lenguaje, y el slang que uno mismo inventa. Todo lo demás está propenso a ponerse fuera de moda antes de alcanzar la imprenta.

Frases de Imprenta


La verdad en el arte, como en otras cosas, no debería buscarse mediante ese proceso de agotamiento alentado tan fatalmente en nuestro tiempo por los pedantes de la ciencia, y por la falacia de que se lo descubrirá considerando todas las posibilidades: un método que reniega de la intuición y de todos los mejores instintos del alma para recibir a cambio un puñado de teorías que, comparadas con las formas infinitas de la verdad inmortal conocida por los dioses, son como un puñado de guijarros respecto de mil kilómetros de playa cubierta de guijarros.

Frases de Intuición


Odio la publicidad, sinceramente. He pasado por la piedra de molino de las entrevistas y las considero una pérdida de tiempo. El tipo que encuentro en esas entrevistas haciéndose pasar por mí suele ser un engreído al que no me gustaría conocer.

Frases de Pérdida de tiempo


La mayoría de los escritores son gente tan fea que sus caras destruyen un sentimiento que quizá podría haberles sido favorable. Quizá soy demasiado sensible, pero varias veces me he sentido tan repugnado por esas caras que no he podido leer los libros sin que la cara se interpusiera. Especialmente esas caras de mujeres maduras gordas con ojos de cuervo.

Frases de Sensible


Creo que escribiré una novela policiaca a la inglesa, sobre el portero Jones y dos hermanas ancianas en esa cabaña de techo a dos aguas, algo que tenga latín y música y muebles de época y un caballero auténtico; uno de esos libros en los que todos salen a dar largas caminatas.

Frases de Cabaña

Contexto histórico

Primera Guerra Mundial

Influencia en las frases de Raymond Thornton Chandler

Autores relacionados

Dashiell Hammett James Ellroy

Ocupación

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Raymond Thornton Chandler

Frases de Raymond Thornton Chandler

Frases de Raymond Thornton Chandler: Periodista y escritor estadounidense de novela negra.

Biografía Raymond Thornton Chandler

Cuando era pequeño fue llevado a Inglaterra, donde recibió una sólida formación literaria.

Viajó a Francia y Alemania entre 1905 y 1907 y se nacionalizó británico ese mismo año.

Fue soldado en los Gordon Highlander de Canadá, empleado de banco, periodista, ejecutivo de una empresa de petróleos y reportero para el "London Daily Express" y para la "Bristol Western Gazette" entre 1908 y 1912.

Raymond Thornton Chandler no fue un escritor rápido, y su estilo es muy cuidado y laborioso, frecuente en característicos rasgos de ingenio cáustico que dieron a la novela negra una dignidad literaria desconocida hasta entonces.

Su personaje más recordado fue el detective privado "Philip Marlowe".

Libros destacados

  • El sueño eterno (1939)
  • La dama del lago (1943)
  • Cinco asesinos (1944)
  • La hermana pequeña (1949)
  • El simple arte de matar (1950)
  • Reproducción (1958)

Síguenos en