Frases de Raymond Khoury

Lo que sí sabemos es que el relato de una inundación y de un hombre en un barco con muchos animales aparece en textos que se remontan a Mesopotamia, textos que preceden a la Biblia en miles de años. Lo que me lleva a pensar que es posible que pasara algo así. No me refiero a que se inundara el mundo entero, pero a lo mejor sí una amplia zona de esta parte del planeta, y a lo mejor un hombre sobrevivió a esa inundación y luego su historia se convirtió en leyenda. La orden del temple

Frases de "La orden del temple" (2005) Frases de Leyenda


Es muy fácil echar la culpa a los políticos y a la ambición de todos los conflictos que ha habido a lo largo de la historia -dijo-, y naturalmente han tenido parte del protagonismo, pero la religión ha sido siempre el fuego que ha mantenido encendida la hoguera de la intolerancia y el odio, y que nos ha impedido avanzar y lograr cosas mejores, pero, sobre todo, nos ha impedido aceptar en qué nos hemos convertido realmente, aprovechar todo lo que la ciencia nos ha enseñado y todavía nos enseña, y obligarnos a ser responsables de nuestros actos. La orden del temple

Frases de "La orden del temple" (2005) Frases de Intolerancia

Influencias

Autores relacionados

Dan Brown

Raymond Khoury

Raymond Khoury

Escritor, novelista, guionista y arquitecto libanés, autor de "La orden del temple" (2005), "La salvación de los templarios" (201), "Santuario" (2007) y "La señal" (2009).

Biografía Raymond Khoury

Raymond Khoury nace en Beirut (Líbano), donde transcurre su infancia.

En 1975 su familia se traslada a Rye (Nueva York, Estados Unidos) escapando de la Guerra Civil Libanesa (1975-1990).

Tras graduarse en la escuela secundaria "Rye Country Day School", regresó a Líbano para asistir a la Universidad Americana de Beirut (American University of Beirut, AUB) y estudiar arquitectura.

Terminada su carrera universitaria y tras estallar nuevamente los combates en el Líbano, Raymond Khoury fue evacuado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

En 1985 se traslada a Londres (Inglaterra), donde trabaja en un pequeño estudio de arquitectura y más tarde viaja a Francia, obteniendo un MBA del Instituto Europeo de Administración de Empresas (INSEAD).

De nuevo en Londres (Inglaterra), trabaja para la Banca Paribas y comienza a escribir guiones en sus ratos libres.

En 2005 Raymond Khoury publica la primer novela de la serie Sean Reilly y Tess Chaykin, "La orden del temple", seguida por "La salvación de los templarios" (2010), "El elixir del diablo" (2011) y "La sombra de Rasputín" (2013).

Entre las obras fuera de la serie destacan "Santuario" (2007) y "La Señal" (2009).

Obras destacados

  • La orden del temple (2005)
  • Santuario (2007)
  • La señal (2009)
  • La salvación de los templarios (2010)
  • El elixir del diablo (2011)
  • La sombra de Rasputín (2013)

Enlaces

Ocupación

Arquitectos » Arquitectos siglo XX » Arquitectos de Líbano

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Líbano

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Líbano

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Líbano

Síguenos