Frases de Raymond Khoury

Lo que sí sabemos es que el relato de una inundación y de un hombre en un barco con muchos animales aparece en textos que se remontan a Mesopotamia, textos que preceden a la Biblia en miles de años. Lo que me lleva a pensar que es posible que pasara algo así. No me refiero a que se inundara el mundo entero, pero a lo mejor sí una amplia zona de esta parte del planeta, y a lo mejor un hombre sobrevivió a esa inundación y luego su historia se convirtió en leyenda. La orden del temple

Frases de Leyenda


Es muy fácil echar la culpa a los políticos y a la ambición de todos los conflictos que ha habido a lo largo de la historia -dijo-, y naturalmente han tenido parte del protagonismo, pero la religión ha sido siempre el fuego que ha mantenido encendida la hoguera de la intolerancia y el odio, y que nos ha impedido avanzar y lograr cosas mejores, pero, sobre todo, nos ha impedido aceptar en qué nos hemos convertido realmente, aprovechar todo lo que la ciencia nos ha enseñado y todavía nos enseña, y obligarnos a ser responsables de nuestros actos. La orden del temple

Frases de Intolerancia

Contexto histórico

Ciencia ficción

Influencia en las frases de Raymond Khoury

Autores relacionados

Dan Brown

Ocupación

Arquitectos » Arquitectos siglo XX » Arquitectos de Líbano

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Líbano

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Líbano

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Líbano

Raymond Khoury

Frases de Raymond Khoury

Frases de Raymond Khoury: Escritor, novelista, guionista y arquitecto libanés, autor de "La orden del temple" (2005), "La salvación de los templarios" (201), "Santuario" (2007) y "La señal" (2009).

Biografía Raymond Khoury

Raymond Khoury nace en Beirut (Líbano), donde transcurre su infancia.

En 1975 su familia se traslada a Rye (Nueva York, Estados Unidos) escapando de la Guerra Civil Libanesa (1975-1990).

Tras graduarse en la escuela secundaria "Rye Country Day School", regresó a Líbano para asistir a la Universidad Americana de Beirut (American University of Beirut, AUB) y estudiar arquitectura.

Terminada su carrera universitaria y tras estallar nuevamente los combates en el Líbano, Raymond Khoury fue evacuado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

En 1985 se traslada a Londres (Inglaterra), donde trabaja en un pequeño estudio de arquitectura y más tarde viaja a Francia, obteniendo un MBA del Instituto Europeo de Administración de Empresas (INSEAD).

De nuevo en Londres (Inglaterra), trabaja para la Banca Paribas y comienza a escribir guiones en sus ratos libres.

En 2005 Raymond Khoury publica la primer novela de la serie Sean Reilly y Tess Chaykin, "La orden del temple", seguida por "La salvación de los templarios" (2010), "El elixir del diablo" (2011) y "La sombra de Rasputín" (2013).

Entre las obras fuera de la serie destacan "Santuario" (2007) y "La Señal" (2009).

Obras destacados

  • La orden del temple (2005)
  • Santuario (2007)
  • La señal (2009)
  • La salvación de los templarios (2010)
  • El elixir del diablo (2011)
  • La sombra de Rasputín (2013)

Enlaces

Síguenos en