frases y pensamientos

Raymond Carver

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra r » raymond carver

frases de Raymond Carver

La vida era una piedra que lentamente se iba gastando y afilando.

Piedra

Sólo podemos llevarnos a la tumba la satisfacción de haber hecho lo mejor.

Tumba

Nunca escribí una frase que valiese la pena mientras estaba bajo la influencia del alcohol.

Alcohol

Al primer signo de juego o de truco en una narración, sea trivial o elaborado, cierro el libro.

Truco

Isak Dinesen dijo que ella escribía un poco cada día, sin esperanza y sin la desesperación. Quiero eso.

Desesperación

Creemos adivinar los sentimientos del otro, no podemos, por supuesto, nunca podremos. No tiene importancia. En realidad es la ternura la que me interesa. Ése es el don que me conmueve, que me sostiene, esta mañana, igual que todas las mañanas.

Ternura

Tanto en la poesía como en la narración breve, es posible hablar de lugares comunes y de cosas usadas comúnmente con un lenguaje claro, y dotar a esos objetos, una silla, la cortina de una ventana, un tenedor, una piedra, un pendiente de mujer, con los atributos de lo inmenso, con un poder renovado.

Silla

Creo que en el amor no somos más que principiantes. Decimos que nos amamos, y nos amamos, no lo dudo. Yo amo a Terri y Terri me ama a mí, y también vosotros os amáis. Ya sabéis a qué tipo de amor me refiero ahora. Al amor físico, ese impulso que te arrastra hacia alguien concreto, y al amor que inspira el ser de la otra persona.

Impulso

Cualquier gran escritor, o simplemente buen escritor, elabora un mundo en consonancia con su propia especificidad. Tal cosa es consustancial al estilo propio, aunque no se trate, únicamente, del estilo. Se trata, en suma, de la firma inimitable que pone en todas sus cosas el escritor. Este es su mundo y no otro. Esto es lo que diferencia a un escritor de otro.

Firma

Página 1 de 1

contexto histórico

Minimalismo

Influencias Raymond Carver

Relacionados con Raymond Carver

Haruki Murakami

ocupación

  1. Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos
  2. Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

raymond carver

Biografía de Raymond Carver



Escritor y poeta estadounidense adscrito al llamado realismo sucio, para muchos uno de los mejores cuentistas del siglo XX.

Biografía... [mostrar]

Raymond Carver nació en el seno de una familia humilde, de padre carpintero alcohólico y madre camarera, y se crió en Yakima (Washington). En 1956, tras finalizar la educación secundaria en la "Yakima High School", Raymond Carver con 18 años de edad contrae matrimonio con Maryann Burk de 16 y tienen una hija en 1957 y un hijo al año siguiente. Para poder mantener a su familia, Raymond Carver comenzó a trabajar de diversos oficios, iniciando una etapa marcada por la inestabilidad económica. En 1958 empezó a interesarse seriamente por la narrativa después de haber asistido a un curso de escritura creativa en el "Chico State College" y luego en el "Humboldt State College" (Arcata, California). En 1960 realizó sus primeras publicaciones, además de asistir al "Sacramento State College" y mudarse a mediados de 1965 a Palo Alto (California), donde comenzó a trabajar como editor de libros en "Science Research Associates". Entre 1967 y 1977, Raymond Carver comenzó a beber en forma desmedida, convirtiéndose en alcohólico y llegando a estar hospitalizado en varias ocasiones. En 1982 se divorcia y comienza la mejor etapa de Raymond Carver, cuando recuperado del alcoholismo se transforma en el mejor cuentista vivo estadounidense, estimulado por a relación amorosa con la poeta Tess Gallagher. En 1988 contrae matrimonio con Gallagher y seis meses después muere víctima de un cáncer de pulmón.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación