Frases de Ray Manzarek

El rock and roll es como un circo en la actualidad.

Frases de Circo


Los medicamentos no deben usarse para la recreación.

Frases de Remedio


Jim Morrison quería ser conocido como poeta, en primer lugar.

Frases de Poeta


La única cosa que importa en última instancia es comer un cono de helado, jugar un trombón, plantar un árbol pequeño...

Frases de Importancia


Básicamente soy una especie de cóctel de pianista de jazz. Soy el primero en admitir que no soy del todo bueno con el piano.

Frases de Pianista


Si no habría ningún hombre negro no habría rock and roll. El ritmo, los ritmos de áfrica son los que crearon el rock and roll y el jazz.

Frases de Rock


No nos fijábamos en otras bandas de Rock. A decir verdad, sólo me sentía identificado con músicos de jazz, lo de las estrellas de rock no tenía ningún interés para mi.

Frases de Jazz


Las canciones de The Doors no son simple música pop, sino que tienen una energía propia, hace falta ser un hombre adulto y espiritual para interpretarlas correctamente.

Frases de Canciones


The Doors fue un éxito. Era Jim Morrison como el centro, la figura y el portavoz, el mascarón de proa, pero todos estábamos en el mismo barco. Es por eso que éramos un grupo.

Frases de Grupo


Cada álbum es muy diferente (...). Se ha mitificado a Jim, pero lo que nunca se dice es hasta qué punto nos obsesionábamos por grabar el mejor disco posible. Precisamente sabíamos que nuestro trabajo consistía en explorar las infinitas posibilidades que la música ofrece. Siempre estábamos trabajando en nuevo material, experimentando... creo que en ese sentido los álbumes hablan por sí solos.

Frases de Posibilidades


(...) Hasta entonces habían sido drogas psicodélicas, marihuana, pero el alcohol fue lo peor de todo. El alcohol terminó matándolo. Cuando bebía no era Jim, era Jimbo, algo asi como una versión oscura y autodestructiva de Jim Morrison. La marihuana o el LSD avivan la imaginación, pueden ser positivos en ciertos momentos, pero el alcohol es un depresivo muy potente, por eso digo que fue lo que terminó con él

Frases de LSD


[Sobre la película "The Doors" de Oliver Stone, 1991] Si Jim hubiese sido como ese actor en la película, ¿Cuándo hubiese tenido tiempo para escribir todas esas letras? ¿Cuándo habría ensayado, grabado los discos, preparado los shows? ¿Alguien puede creer que una banda como The Doors pudo salir adelante estando colgados todo el día? Por Dios... en los 60 nos reíamos, nos divertíamos, no era todo exceso y muerte. Cualquiera de los que conocimos a Jim te hablaría de que era un hombre con un gran sentido del humor y del compañerismo, y eso no se plasma en la película, sino que se opta por hacer un retrato exageradamente sórdido de él.

Frases de Exceso

Contexto histórico

Jazz Piano Rock

Influencia en las frases de Ray Manzarek

Autores relacionados

Jim Morrison John Densmore Robby Krieger

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Estados Unidos

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Estados Unidos

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Estados Unidos

Productores » Productores siglo XX » Productores de Estados Unidos

Ray Manzarek

Frases, biografía y libros.


Ray Manzarek: Músico, cantante, compositor, productor, director de cine y escritor estadounidense, cofundador y teclista de la banda de rock "The Doors" (1965-1973) y autor de "Morrison hotel" (1970), "Carmina Burana" (1983), "Light my fire" (1998) y "Translucent blues" (2011).

Nombres

RealRaymond Daniel Manczarek

Álbumes destacados

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +