Frases de Ramana Maharshi

De todas las definiciones de Dios, ninguna es tan exacta como la expresión bíblica "Yo soy el que soy", de Éxodo, capítulo 3.

Frases de Definiciones


La mente dirigida hacia afuera se transforma en pensamientos y objetos. La mente dirigida hacia adentro se transforma en el Yo.

Frases de Mente


El Corazón es la fuente, el origen, el medio y el fin de todo. El corazón, el espacio supremo, nunca es la forma. Es la luz de la verdad.

Frases de Corazón


La liberación es el cese de todos los pensamientos y de la actividad mental. Los pensamientos son como burbujas sobre la superficie del mar.

Frases de Actividad


La única libertad que tiene el hombre es la de buscar y lograr la realización del Yo, que le permitirá dejar de identificarse con el cuerpo.

Frases de Libertad


El celibato no es necesario para el sendero de la sabiduría. Casado o no, un hombre puede realizar al Yo, porque éste está aquí y ahora, y es único.

Frases de Celibato


Un maestro realizado puede enviar oleadas de influencia espiritual hacia mucha gente. Sin embargo, puede estar en una cueva manteniendo un silencio total.

Frases de Maestro


La mente es la consciencia, que tiene limitaciones. Somos originalmente ilimitados y perfectos. Más tarde adquirimos limitaciones y nos convertimos en mente.

Frases de Limitaciones


La mente es sólo un conjunto de pensamientos. Las ideas tienen su raíz en el pensamiento del yo. Quien investiga el verdadero Yo goza de la bendición de la gloria.

Frases de Verdadero


No existe el nacimiento real ni la muerte real. Es la mente la que crea y mantiene la ilusión de realidad en este proceso, hasta que es destruida por la autorrealización.

Frases de Autorrealización


El trabajo cumplido con apego es un grillete, mientras que el trabajo cumplido con desapego no afecta a quien lo realiza. Esta persona está en soledad, incluso mientras trabaja.

Frases de Desapego


El poder que te creó a ti, también creó el mundo. Si puede cuidarte a ti, también puede cuidar el mundo. Si Dios creó el mundo, es asunto de Él hacerse cargo del mundo, no tuyo.

Frases de Cargo

Influencias

Autores relacionados

Jiddu Krishnamurti Osho

Ramana Maharshi

Ramana Maharshi

Religioso, traductor, filósofo y maestro espiritual indio, uno de los religiosos hinduistas más importantes del siglo XX y autor de "¿Quién soy yo?" (1923), "La esencia de la instrucción" (1927) y "Cinco estrofas sobre el alma única" (1928).

Nombres

RealVenkataraman Iyer

Libros destacados

  • ¿Quién soy yo? (1923)
  • La esencia de la instrucción (1927)
  • Cinco estrofas sobre el alma única (1928)
  • Gemas de Bhagavan (1965)
  • Palabras de gracia (1969)
  • Cuarenta versos sobre lo real (1928)

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de India

Maestros » Maestros siglo XIX » Maestros de India

Religiosos » Religiosos siglo XIX » Religiosos de India

Traductores » Traductores siglo XIX » Traductores de India

Síguenos en