Frases de Rafael Reig

Le encantaba estar conmigo, según decía, porque era el único con el que podía "comunicarse". Me negaba su cuerpo y me ofrecía a cambio el dudoso privilegio de su vida interior, para mí solo, en exclusiva. Un árbol caído

Frases de Privilegio


Este era el problema de la lectura, proyectas sobre el texto la sombra de tus deseos o de tus temores, tu propia sombra que oscurece la página hasta que sólo lees lo que esperabas leer, y todo trata de ti. Lo que no está escrito

Frases de Lectura


Necesitaba acostarme con ella, pero tan criminal me juzgaba a mí mismo, que intentaba que pareciera un accidente. Roces casuales, esa mano tonta que se deja sobre los hombros o en la cintura, borracheras fingidas, nada daba resultado. Un árbol caído

Frases de Cintura

Autores relacionados

Almudena Grandes Eduardo Mendoza Lorenzo Silva

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de España

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de España

Rafael Reig

Frases de Rafael Reig

Escritor, novelista, ensayista, profesor y crítico literario español, autor de "Manual de literatura para caníbales" (2006), "Todo está perdonado" (2011), "Lo que no está escrito" (2012) y "Un árbol caído" (2015).

Nombres

RealRafael Reig Carriedo

Biografía Rafael Reig

Rafael Reig nace en Cangas de Onís, un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias y tiempo después se traslada a Colombia, donde transcurre su infancia.

Su juventud la transita en el Barrio de Universidad (Madrid, España), donde estudia Filosofía y Letras y tiempo después realiza un doctorado en Estados Unidos.

Como ensayista y crítico literario, Rafael Reig trabaja en numerosas revistas y periódicos, entre ellos los diarios "Público", "ABC" y "eldiario.es".

Entre sus obras publicadas destacan "Todo está perdonado" (2011), "Lo que no está escrito" (2012) y "Un árbol caído" (2015).

Libros destacados

  • Manual de literatura para caníbales (2006)
  • Todo está perdonado (2011)
  • Lo que no está escrito (2012)
  • Un árbol caído (2015)
  • Sangre a borbotones (2002)
  • Esa oscura gente (1990)

Enlaces

Síguenos en