Frases de Rafael Chirbes - Página 3

01. Seis mil millones de humanos sobre el planeta y sólo seis o siete mil tigres de Bengala, tú me dirás quién necesita más protección. "En la orilla" (2013)

+ Frases de Protección + Pensamientos de "En la orilla"


02. Me acostumbré a tomar comprimidos para dormir y los mezclaba con alcohol sin alcanzar el propósito de aturdirme: en cuanto cerraba los ojos, me asaltaban imágenes siniestras. "París-Austerlitz" (2016)

+ Frases de Antidepresivos + Pensamientos de "París-Austerlitz"


03. (...) Que te excite la pobreza ajena, descubrir un rescoldo de la energía subyacente donde se ha consumado la derrota y querer sorberlo, apropiarse de ese fulgor: una caridad corrompida. "París-Austerlitz" (2016)

+ Frases de Corromper + Pensamientos de "París-Austerlitz"


04. No he sido nunca un viajero en sentido estricto. Me ha gustado mucho conocer los sitios, su historia, cómo vive la gente, qué hacen, pero no he sido un aventurero.

+ Frases de Viajero


05. Siempre me cae mejor el cazador que el que se come la caza y denuncia al cazador, que son los hijos de los disparos del cazador.

+ Frases de Cazador


06. Comportarse con esa forma de artificio que transmite sentido, iluminar durante un rato lo que es oscuro, en eso consiste la moral; incluso la vida civilizada, sin más, consiste en eso. "Crematorio" (2007)

+ Frases de Artificio + Pensamientos de "Crematorio"


07. Todas las miradas son históricas. No hay manera de ver nada sin la Historia. Hasta el campo tiene historia. Y si no entiendes la evolución de las cosas, no entiendes nada.

+ Frases de Evolución


08. La maquinaria de una novela es muy delicada. La novela se traga todos los elementos o no se traga ninguno. Una novela, cuando es buena, responde ante ti mismo y ante sí misma.

+ Frases de Novela


09. Si para algo sirve el dinero es para comprarles inocencia a tus descendientes. No está mal. No es poca cosa. Te saca del reino animal y te mete en el reino moral. Te humaniza. "En la orilla" (2013)

+ Frases de Descendientes + Pensamientos de "En la orilla"


10. El único mal terrorífico y la única enfermedad de verdad es la pobreza.

+ Frases de Pobreza


11. El tiempo, la rata que se lo come todo. "Crematorio" (2007)

+ Frases de Paso del tiempo + Pensamientos de "Crematorio"


12. Cinismo y amargura son los dos frutos que te da el árbol de la vida. "Crematorio" (2007)

+ Frases de Cinismo + Pensamientos de "Crematorio"

Influencias

Autores relacionados

Francisco Umbral Javier Marías

Rafael Chirbes

Rafael Chirbes

Escritor, novelista, ensayista, traductor y crítico literario español, autor de "Mimoun" (1988), "La larga marcha" (1996), "Los viejos amigos" (2003), "Crematorio" (2007), "En la orilla" (2013) y "París-Austerlitz" (2016).

Sobre Rafael Chirbes

Rafael Chirbes nace en el seno de una familia humilde, muriendo su padre cuatro años después de su nacimiento y su infancia transcurre en Tavernes de Valldign.

En 1957 ingresa al Colegio de Huérfanos de Ferroviario y en 1965 se traslada a Madrid para estudia Historia Moderna y Contemporánea.

Tiempo después Rafael Chirbes viaja a Marruecos, donde trabaja como profesor de español y luego a París (Francia).

De regreso en España, vive en diversas poblaciones españolas como Barcelona, La Coruña y Valverde de Burguillos y en el año 2000 regresa a su tierra natal.

En 1988 publica su primera novela, "Mimoun", finalista del Premio Herralde.

Con "La larga marcha" (1996), Rafael Chirbes comienza la trilogía sobre la sociedad española que abarca desde la posguerra hasta la transición, y se completa con "La caída de Madrid" (2000) y "Los viejos amigos" (2003).

Tiempo después aparecerían "Crematorio" (2007), "En la orilla" (2013) y "París-Austerlitz" (2016) entre otras.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de España

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de España

Síguenos