Frases de Rabindranath Tagore - Página 6

01. La ruta más larga es la que sale más pronto a ti, y la más complicada enseñanza no lleva sino a la perfecta sencillez de una melodía. "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Ruta + Pensamientos de "Gitanjali"


02. Mis ojos erraron por todos los confines antes que yo los cerrara, diciendo: "Aquí estás". Y el grito y la pregunta: " ¡Ay! ¿Dónde? ", se derriten en las lágrimas de mil raudales y ahogan el mundo con el desbordamiento de su " ¡Yo soy! ". "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Grito + Pensamientos de "Gitanjali"


03. La canción que yo vine a cantar no ha sido aún cantada. "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Cantar + Pensamientos de "Gitanjali"


04. Día tras día, a fuerza de rehusarme, de librarme de los peligros del deseo débil y vago, me estás haciendo digno de ser tuyo del todo. "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Digno + Pensamientos de "Gitanjali"


05. Las nubes se amontonan sobre las nubes, y oscurece. ¡Ay amor! , ¿Por qué me dejas esperar, solo en tu puerta? "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Puerta + Pensamientos de "Gitanjali"


06. Dame fuerza para levantar mi pensamiento sobre la pequeñez cotidiana. "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Levantar + Pensamientos de "Gitanjali"


07. Si no me enseñas tu cara, si me dejas del todo en este abandono, ¿Cómo voy a pasar estas largas horas lluviosas? "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Abandono + Pensamientos de "Gitanjali"


08. Y aunque no te llame en mis oraciones, aunque no te tenga en mi corazón, tu amor siempre espera a mi amor. "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Espera + Pensamientos de "Gitanjali"


09. En las playas de todos los mundos, se reúnen los niños. Rueda la tempestad por el cielo sin caminos, los barcos naufragan en el mar sin rutas, anda suelta la muerte, y los niños juegan. "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Rueda + Pensamientos de "Gitanjali"


10. El loto prefiere florecer al sol y morir, a estar encerrado en el capullo durante un invierno inacabable. "El jardinero" (1913)

+ Frases de Florecer + Pensamientos de "El jardinero"


11. Cree en el amor, aunque sea una fuente de dolor. No cierres tu corazón. "El jardinero" (1913)

+ Frases de Dolor + Pensamientos de "El jardinero"


12. Mi corazón, pájaro del desierto, ha encontrado su cielo en tus ojos. "El jardinero" (1913)

+ Frases de Cielo + Pensamientos de "El jardinero"

Influencias

Autores relacionados

Mahatma Gandhi

Rabindranath Tagore

Rabindranath Tagore

Filósofo, dramaturgo, novelista y poeta indio, autor de "El movimiento nacional" (1904), "Gitanjali" (1912), "La luna nueva" (1913), "El jardinero" (1913), "La religión del hombre" (1930).

Sobre Rabindranath Tagore

Rabindranath Tagore fue en menor de catorce hermanos, nacidos en un hogar donde existió un gran ambiente intelectual, siendo su padre un filósofo de renombre.

En 1878, a los diecisiete años, Rabindranath Tagore fue enviado a Brighton (Inglaterra) para completar su educación y más tarde al "University College" de Londres, pero abandonó sus estudios para regresar a su país y matricularse en escuela experimental en Shantiniketan.

Rabindranath Tagore no abrazó nunca las rígidas normas inglesas ni la estricta interpretación de la tradicional religión hindú por parte de su familia, eligiendo en su lugar tomar lo mejor de cada una de ellas.

En 1883 se casó con Mrinalini Devi, teniendo cinco niños de los cuales varios murieron antes de cumplir el año de vida.

Entre 1890 y 1916 vivió en Shelaidaha, una región situada en el actual Bangladesh y luego en Santiniketan en Bengala Occidental, administrando propiedades de la familia.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Rabindranath Tagore adoptó una postura pacifista exenta de nacionalismo.

En 1913 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer asiático laureado con este reconocimiento y en 1915 el Rey Jorge V lo nombró caballero, título al que Rabindranath Tagore renunció tras la matanza de Amritsar (1919), cuando las tropas británicas mataron a manifestantes indios.

A partir de 1916 realizó numerosos viajes, dando conferencias por todo el mundo y entrevistándose con personalidades destacadas, como Albert Einstein, Mahatma Gandhi, Henri Bergson y Victoria Ocampo.

A partir de 1921 comenzó a pintar con gran éxito, realizando diversas exposiciones en Europa.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de India

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de India

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de India

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de India

Síguenos