Frases de Rabindranath Tagore - Página 5

01. Y tus palabras volarán, cantando, de cada uno de mis nidos de pájaros, y tus melodías estallarán en flores, por todas mis profusas enramadas. "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Flores + Pensamientos de "Gitanjali"


02. Este hermoso muro es mi orgullo, y lo enluzco con cal y arena, no vaya a quedar el más leve resquicio. Y con tanto y tanto cuidado, pierdo de vista mi verdadero ser. "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Muro + Pensamientos de "Gitanjali"


03. Y canto, y el canto me emborracha, y olvido quien soy, y te llamo amigo. "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Canto + Pensamientos de "Gitanjali"


04. Los bosques han dejado de cantar, las puertas de las casas están todas cerradas. Tú eres el transeúnte solitario de la calle desierta. "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Solitario + Pensamientos de "Gitanjali"


05. Aquí me tienes sentado a tus pies. Déjame sólo hacer recta mi vida y sencilla, como una flauta de caña, para que tú la llenes de música. "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Mi vida + Pensamientos de "Gitanjali"


06. El verano ha venido hoy a mi ventana, zumbando y suspirando, y han venido las abejas, trovadores en la corte del bosque florecido. "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Bosque + Pensamientos de "Gitanjali"


07. Y será mi afán revelarte en mis acciones, pues que sé que tú eres la raíz que fortalece mi trabajo. "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Raíz + Pensamientos de "Gitanjali"


08. Siempre voy a tener mi pensamiento libre de falsía, pues tú eres la verdad que ha encendido la luz de la razón en mi frente. "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Pensamiento + Pensamientos de "Gitanjali"


09. La poesía es el eco de la melodía en el universo, en el corazón de los humanos.

+ Frases de Melodía


10. La patria no es la tierra. Los hombres que la tierra nutre son la patria.

+ Frases de Patria


11. Que sólo quede de mis cadenas aquel poquito que me sujete a tu deseo, aquel poquito con que llevo a cabo tu propósito en mi vida: la cadena de tu amor. "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Cadena + Pensamientos de "Gitanjali"


12. El viajero tiene que llamar, una tras otra, a todas las puertas estrañas para llegar a la suya; ha de vagar por todos los mundos de fuera, si quiere llegar al fin a su santuario interior. "Gitanjali" (1912)

+ Frases de Santuario + Pensamientos de "Gitanjali"

Influencias

Autores relacionados

Mahatma Gandhi

Rabindranath Tagore

Rabindranath Tagore

Filósofo, dramaturgo, novelista y poeta indio, autor de "El movimiento nacional" (1904), "Gitanjali" (1912), "La luna nueva" (1913), "El jardinero" (1913), "La religión del hombre" (1930).

Sobre Rabindranath Tagore

Rabindranath Tagore fue en menor de catorce hermanos, nacidos en un hogar donde existió un gran ambiente intelectual, siendo su padre un filósofo de renombre.

En 1878, a los diecisiete años, Rabindranath Tagore fue enviado a Brighton (Inglaterra) para completar su educación y más tarde al "University College" de Londres, pero abandonó sus estudios para regresar a su país y matricularse en escuela experimental en Shantiniketan.

Rabindranath Tagore no abrazó nunca las rígidas normas inglesas ni la estricta interpretación de la tradicional religión hindú por parte de su familia, eligiendo en su lugar tomar lo mejor de cada una de ellas.

En 1883 se casó con Mrinalini Devi, teniendo cinco niños de los cuales varios murieron antes de cumplir el año de vida.

Entre 1890 y 1916 vivió en Shelaidaha, una región situada en el actual Bangladesh y luego en Santiniketan en Bengala Occidental, administrando propiedades de la familia.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Rabindranath Tagore adoptó una postura pacifista exenta de nacionalismo.

En 1913 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer asiático laureado con este reconocimiento y en 1915 el Rey Jorge V lo nombró caballero, título al que Rabindranath Tagore renunció tras la matanza de Amritsar (1919), cuando las tropas británicas mataron a manifestantes indios.

A partir de 1916 realizó numerosos viajes, dando conferencias por todo el mundo y entrevistándose con personalidades destacadas, como Albert Einstein, Mahatma Gandhi, Henri Bergson y Victoria Ocampo.

A partir de 1921 comenzó a pintar con gran éxito, realizando diversas exposiciones en Europa.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de India

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de India

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de India

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de India

Síguenos