Frases de Quinto Curcio Rufo

Los ríos más profundos, son siempre los más silenciosos.

Frases de Silencio


Era imponderable el desorden y desunión de aquel ejército, en todo el cual no había alguno que mandase, ni atendiese al bien común.

Frases de Ejército


Con la fama y grandeza de esta victoria rindió todos los demás pueblos, que habían tomado las armas contra él, a unos por medio de ellas y a otros por el de muy ventajosas alianzas.

Frases de Victoria


(...) Su destreza militar, su valor y virtud habían dado largas experiencias para que se tuviese de él el apreciable concepto en que estaba, habiendo vencido en un desafío al más esforzado de los enemigos.

Frases de Destreza


(...) Con tan admirables cualidades y con tan prodigiosa disciplina mantuvo gloriosamente la grandeza y elevación de su fortuna, sin dejarse llevar del orgullo, ni de la libertad a que los más Príncipes se rinden, siendo de ordinario por quienes se gobiernan, y con quienes se aconsejan. No se diferenciaba de los demás hombres en los adornos exteriores, por ser de opinión, que los Príncipes debían exceder mas a los súbditos en la virtud, que no en la gala y pompa de los vestidos. Era airoso y gallardo, cortés y familiar.

Frases de Disciplina

Autores relacionados

Salustio Tito Livio

Ocupación

Historiadores » Historiadores siglo I » Historiadores de Antigua Roma

Quinto Curcio Rufo

Frases, biografía y libros.

  • 29
  • Antigua Roma (Roma, Italia)
  • 107
  • Antigua Roma (Roma, Italia)

Quinto Curcio Rufo: Historiador de la Antigua Roma, célebre por la obra "Historia de Alejandro", una biografía de Alejandro Magno.

Nombres

RealQuinto Curcio Rufo

Biografía Quinto Curcio Rufo

Quinto Curcio Rufo vivió presumiblemente bajo el reinado del emperador Claudio, en el siglo I, aunque no está corroborado.

La obra de Quinto Curcio Rufo empezó a ser famosa en la Edad Media, en los siglos X y XI.

Libros destacados

  • Historia de Alejandro Magno

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +