Frases de Quino

Tal vez algún día dejen a los jóvenes inventar su propia juventud.

Frases de Jóvenes


¿No es increíble todo lo que puede tener dentro un lápiz?

Frases de Lápiz


¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?

Frases de Nada


¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

Frases de Plan


De vez en cuando conviene sacar a pasear un poco el instinto.

Frases de Instinto


Indudablemente, la primavera es lo más publicitario que tiene la vida.

Frases de Primavera


La vida deberia ser al reves; Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado; luego te despiertas en una residencia mejorando día a día... después te echan de la residencia porque ya estás bien, y lo primero que haces es cobrar tu pensión! Luego en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro... Trabajas 40 años hasta que seas lo bastante joven como para disfrutar de tu retiro laboral; entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar. Luego empiezas el colegio, jugando con tus amigos sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé. Y te pasas los últimos nueve meses flotando tranquilo, con calefacción central, servicio de habitaciones, etc. Y al final abandonas este mundo en un gran orgasmo!

Frases de Pensión

Influencias

Autores relacionados

Caloi Roberto Fontanarrosa

Quino


Dibujante, humorista gráfico y creador de historietas argentino, cuyo estilo de dibujo y maestría narrativa lo llevaron a crear personajes entrañables, entre ellos "Mafalda".

Nombres

RealJoaquín Salvador Lavado

Biografía Quino

Quino, de nombre real Joaquín Salvador Lavado, nace en el seno de una familia de inmigrantes españoles.

En 1939 comienza su educación secundaria, finalizándola en 1945, año en que fallece su madre.

En 1946 ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza, que abandona al poco tiempo para dedicarse al dibujo. En 1951 se traslada a Buenos Aires con sus dibujos, recorriendo las redacciones de diarios y revistas sin tener éxito.

En 1953 Quino vuelve a Buenos Aires y logra que el semanario "Esto es" le publique su primera página de humor gráfico.

Comienza a publicar en forma periódica en numerosos diarios y semanarios, llegando en 1957 a publicar en la revista "Rico Tipo", su sueño desde su infancia. En 1963 edita una recopilación de sus dibujos de humor gráfico bajo el nombre de "Mundo Quino" y una agencia de publicidad le encarga una caricatura para una línea de electrodomésticos llamados "Mansfield", razón por la que el nombre de algunos de los personajes debían comenzar por la letra M, naciendo "Mafalda".

En 1968 se traduce Mafalda al italiano y viaja por primera vez a Europa, recorriendo París (Francia), Londres (Inglaterra) y Madrid (España).

En 1973, Quino se despide formalmente de los lectores de Mafalda, a quien no vuelve a dibujar en tiras, pasando a publicar sus páginas de humor y trasladándose a Milán (Italia).

Entre las numerosas distinciones que recibió, se encuentran el Premio Konex, la Legión de Honor de la República Francesa y el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Libros destacados

  • Mafalda (1964)
  • Mundo Quino (1963)
  • Hombres de bolsillo (1977)
  • Quinoterapia (1985)
  • Sí, cariño (1987)
  • Humano se nace (1991)

Enlaces

Ocupación

Dibujantes » Dibujantes siglo XX » Dibujantes de Argentina

Humoristas » Humoristas siglo XX » Humoristas de Argentina

Síguenos en