Frases de Quino

01. Hay más problemólogos que solucionólogos.

+ Frases de Conclusión


02. Tengo muy clara cuál es mi mayor bondad. Cada día, muchos padres me agradecen que, gracias a Mafalda, sus hijos empezaron a leer. Eso es lo mejor que he hecho en mi vida. El humor que he dibujado ha servido para algo.

+ Frases de Aprender a leer


03. [ ¿Y cuál es el gran mal del mundo? ] Lo tengo clarísimo: la ambición de poder y de dinero. Es la madre de todas las desgracias que han sucedido y se sucederán.

+ Frases de Ambición de poder


04. [ ¿Y puede haber humor sin un poco de maldad? ] No. El humor requiere cierta maldad, una dosis pequeña, pero maldad al fin y al cabo. Se trata de encontrar lo gracioso dentro de lo trágico.

+ Frases de Humor


05. No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta.

+ Frases de Peor


06. Sí, bueno, trabajar para ganarse la vida, claro. ¿Pero por qué esa vida que uno se gana tiene que desperdiciarla en trabajar para ganarse la vida?

+ Frases de Ganarse la vida


07. Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno.

+ Frases de Cambiar el mundo


08. No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.

+ Frases de Espíritu crítico


09. Suele decirse que el mundo premia a los malos, pero no es cierto del todo. Una buena persona puede tener mucha suerte.

+ Frases de Suerte


10. ¿No te duele un poco decirle subdesarrollado al país? ¿Y que quieres que le diga? Un país amateur.

+ Frases de País


11. Al final ¿Cómo es el asunto? ¿Uno va llevando su vida adelante, o la vida se lo lleva por delante a uno?

+ Frases de Modo de vida


12. ¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?

+ Frases de País

Influencias

Autores relacionados

Caloi Roberto Fontanarrosa

Quino


Dibujante, humorista gráfico y creador de historietas argentino, cuyo estilo de dibujo y maestría narrativa lo llevaron a crear personajes entrañables, entre ellos "Mafalda".

Sobre Quino

Quino, de nombre real Joaquín Salvador Lavado, nace en el seno de una familia de inmigrantes españoles.

En 1939 comienza su educación secundaria, finalizándola en 1945, año en que fallece su madre.

En 1946 ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza, que abandona al poco tiempo para dedicarse al dibujo. En 1951 se traslada a Buenos Aires con sus dibujos, recorriendo las redacciones de diarios y revistas sin tener éxito.

En 1953 Quino vuelve a Buenos Aires y logra que el semanario "Esto es" le publique su primera página de humor gráfico.

Comienza a publicar en forma periódica en numerosos diarios y semanarios, llegando en 1957 a publicar en la revista "Rico Tipo", su sueño desde su infancia. En 1963 edita una recopilación de sus dibujos de humor gráfico bajo el nombre de "Mundo Quino" y una agencia de publicidad le encarga una caricatura para una línea de electrodomésticos llamados "Mansfield", razón por la que el nombre de algunos de los personajes debían comenzar por la letra M, naciendo "Mafalda".

En 1968 se traduce Mafalda al italiano y viaja por primera vez a Europa, recorriendo París (Francia), Londres (Inglaterra) y Madrid (España).

En 1973, Quino se despide formalmente de los lectores de Mafalda, a quien no vuelve a dibujar en tiras, pasando a publicar sus páginas de humor y trasladándose a Milán (Italia).

Entre las numerosas distinciones que recibió, se encuentran el Premio Konex, la Legión de Honor de la República Francesa y el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Enlaces

Ocupación

Dibujantes » Dibujantes siglo XX » Dibujantes de Argentina

Humoristas » Humoristas siglo XX » Humoristas de Argentina

Síguenos