Frases de Qiu Xiaolong

Al fin y al cabo, un hombre es sólo lo que ha decidido hacer o no hacer.

Frases de Hacer


No son las personas las que hacen las interpretaciones sino las interpretaciones las que hacen a las personas.

Frases de Interpretaciones


La vida es como la huella dejada por una solitaria grulla en la nieve, visible un instante y luego desaparece.

Frases de Grulla


Algunos viejos conservadores se quejan de que China avanza hacia el capitalismo en lugar de hacerlo hacia el socialismo, pero a quién le importa. Solo son etiquetas y nada más que etiquetas. Si la gente disfruta de una vida mejor, es lo único que importa. ¡Y todos tendremos una vida mejor!

Frases de Etiquetas


La comida siempre ha sido una parte importante en la cultura china -masculló Chen, ocupado comiendo-. Como dice Confucio: "Disfrutar de la comida y el sexo forma parte de la naturaleza humana". - ¿De veras? -nunca había leído esa cita. No podía ser que él se la hubiera inventado, ¿Verdad? Le pareció captar una ligera nota de humor en su tono.

Frases de Hong Kong


Se podría expresar así. En una sociedad cada vez más materialista, algunos chinos se están pasando al budismo, al taoísmo o al cristianismo para obtener respuestas espirituales. - ¿Y el comunismo? -Los miembros del Partido creen en él, pero en este período de transición las cosas pueden ser difíciles. La gente no sabe qué les ocurrirá al día siguiente. Así que puede que no sea tan malo tener algo en lo que creer.

Frases de Materialista


El pueblo chino cada vez es más materialista y consumista, la gente venera las marcas de lujo, aman todos los símbolos de estatus para demostrar su riqueza y al mismo tiempo han ido abandonando progresivamente los ideales de la tradición marxista o comunista. Es una situación polémica porque la ideología oficial del régimen sigue siendo el comunismo, pero el consumismo avanza cada vez más en la sociedad. Consumismo y comunismo se dan al mismo tiempo y no está muy claro quién tiene más poder. Creo que el consumismo desaforado es el resultado del fracaso del régimen comunista.

Frases de Consumismo

Influencia en las frases de Qiu Xiaolong

Autores relacionados

Mo Yan

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de China

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de China

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de China

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de China

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de China

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de China

Qiu Xiaolong


Frases de Qiu Xiaolong: Escritor, novelista, poeta, crítico literario, traductor y profesor chino, autor de "Muerte de una heroína roja" (2000), "Visado para Shanghái" (2002), "El caso de las dos ciudades" (2006), "Seda roja" (2007), "El caso Mao" (2009) y "El crimen del lago" (2012).

Biografía Qiu Xiaolong

Qiu Xiaolong es conocido por la serie de novelas policiacas protagonizadas por el inspector Chen Cao, en las que traslada a los lectores a la sociedad China actual.

Libros destacados

  • Muerte de una heroína roja (2000)
  • El caso de las dos ciudades (2006)
  • Seda roja (2007)
  • El crimen del lago (2012)
  • Visado para Shanghái (2002)
  • El caso Mao (2009)

Enlaces

Síguenos en