Frases de Poul Anderson

Los gruesos discos que contenían el programa y la base de datos, estaban apilados en la mesa. El hardware era un símil del cerebro desintegrado tiempo atrás, con sus potencialidades innatas, las aptitudes que había desarrollado y las pérdidas que había sufrido a lo largo de una vida turbulenta. Ningún otro software era capaz de ello. Cada una de las pocas emulaciones existentes era tan única e irrepetible como su modelo mortal.

Frases de Software


Nunca ha habido acuerdo sobre si esta época fue un período de innatural y asfixiante aglomeración y brutalidad ligeramente disimulada, o, por el contrario, la última flor de la civilización occidental antes que empezase a granar. Solo el ver a este pueblo me hace comprender que era todo lo bueno y lo malo que han dicho de él, porque su vida no era la que pudiese ocurrirle a un individuo aislado, sino a millones de vidas individuales.

Frases de Civilización occidental


(...) Nadie se prestaba a servir como sujeto de prueba: "no me gustaría ser una máquina; Y a una copia de mi mente tampoco le gustaría". Los pocos voluntarios eran juzgados inadecuados, por una u otra razón. Aun así, era posible construir el hardware para manejar una emulación, como evidenciaba la existencia de unas cuantas. ¿Era posible escribir un programa que operase como una personalidad emulada? En tal caso, se habría alcanzado el santo grial, una inteligencia artificial plenamente consciente y limitada sólo por las capacidades de los sistemas a los que estaba acoplada.

Frases de Hardware


Se diseñaron y probaron sucesivos algoritmos que fueron considerados insatisfactorios, revisados, vueltos a probar y desestimados. Últimamente, sin embargo, otra idea estaba ganando terreno. La mente era algorítmica sólo en parte. Debían tenerse en cuenta los efectos cuánticos, especialmente la desigualdad de Bell y la energía del vacío. Nada había de sobrenatural en ello; el observador y lo observado eran uno, la causa tenía su raíz en el efecto. La serpiente Ouroboros se convertía en anillo. En base a ello, era posible planear la configuración material de aquello que la naturaleza había tardado millones de años en forjar. Una vez en el buen camino, y con la potencia informática de la actualidad, sería posible el éxito.

Frases de Informática

Influencias

Autores relacionados

Larry Niven

Poul Anderson


Escritor, novelista, ensayista y físico estadounidense, autor de "La Espada Rota" (1954), "Guardianes del tiempo" (1960), "Escudo invulnerable" (1963), "Tau Cero" (1970), "Los muchos mundos de Poul Anderson" (1974) y "Mirkheim" (1977).

Nombres

RealPoul William Anderson
SeudónimoA. A. Craig, Michael Karageorge, P. A. Kingsley, Winston P. Sanders

Libros destacados

  • La Espada Rota (1954)
  • Guardianes del tiempo (1960)
  • Tau Cero (1970)
  • Mirkheim (1977)
  • Escudo invulnerable (1963)
  • Los muchos mundos de Poul Anderson (1974)

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos en