Frases de Poul Anderson

Su vuelo no fue menos estimulante por ser explicable.

Frases de Volar


Un fanático es un hombre que redobla sus esfuerzos cuando ha perdido de vista su propósito.

Frases de Fanático


¡Por Dios... Literalmente, por Dios... No podemos seguir... Haciendo nuestras necesidades... Mientras sucede la creación!

Frases de Creación


(...) Todos los rebuscados conceptos filosófico-teológicos pueden reducirse a: "si haces una pregunta tonta, recibirás una respuesta tonta".

Frases de Conceptos


Un hombre solo nunca es lo bastante poderoso ni lo bastante sabio. Creo que la mayor parte de la miseria humana se debe a estos fanáticos bien intencionados.

Frases de Solo


He oído muchas historias sobre la humanidad viajando a las estrellas. ¿Quién no? Todas las teorías chocan con los problemas prácticos. El primer pez que salió a la costa tuvo bastantes problemas prácticos.

Frases de Problemas


No hay ninguna respuesta definitiva. Probablemente las soluciones habrían generado otros problemas. El cerebro sólo no basta, aunque ésta sea la eterna ilusión de los intelectuales. ¡Pero qué caray, el cerebro existe para ser usado!

Frases de Cerebro


Me gustaría contratar a un investigador privado, pero el único disponible ahora es demasiado listo. Opera sobre la base de que, cuando se ha eliminado lo imposible, cualquiera que sea lo que quede, aunque parezca improbable, debe ser la verdad.

Frases de Investigador


La luz llena el aire, el viento sopla. Bébelo, respíralo, mueve tus hojas. La lluvia cae, penetra en el suelo hasta los lugares recónditos donde habitan las piedras; lleva la fuerza de esos lugares hasta las raíces. Quédate quieta, corrómpete, conviértete de nuevo en hierba.

Frases de Raíces


En órbita -anunciaron una voz sintética y varios instrumentos. De nuevo carecía de peso. Su cuerpo disfrutaba de aquella libertad. La falta de gravedad tenía sus inconvenientes, y cuando se prolongaba mucho tiempo era preciso pasar varias horas diarias haciendo ejercicios en el centrífugo para contrarrestar sus efectos; pero aquellos primeros momentos eran siempre una alegría.

Frases de Gravedad


No pretendo hacer de la ciencia ficción una profesión exclusiva. He escrito algo sobre historia y estoy planeando algunas novelas «serias»; Pero, dentro de sus límites, la ciencia ficción es un trabajo fascinante. Permite una dilatada visión del futuro, da oportunidades para jugar con las ideas, para estudiar las obras de los hombres y mostrar las consecuencias de las teorías en la acción.

Frases de Ciencia Ficción


(...) Debería haberse preguntado por qué un país necesitaba convertir la oposición ideológica en delito, y recurrir a la Policía de Seguridad, y encarcelar a los infractores o someterlos a tratamiento. Entonces habría comprendido que aquel gobierno estaba atrapado. Tales medidas eran necesarias para guiar a la gente hacia el paraíso que su sistema les prometía, pero que hoy por hoy era inalcanzable.

Frases de Oposición

Contexto histórico

Ciencia ficción

Influencia en las frases de Poul Anderson

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Larry Niven

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Poul Anderson


Frases de Poul Anderson: Escritor, novelista, ensayista y físico estadounidense, autor de "La Espada Rota" (1954), "Guardianes del tiempo" (1960), "Escudo invulnerable" (1963), "Tau Cero" (1970), "Los muchos mundos de Poul Anderson" (1974) y "Mirkheim" (1977).

Nombres

RealPoul William Anderson
SeudónimoA. A. Craig, Michael Karageorge, P. A. Kingsley, Winston P. Sanders

Libros destacados

  • La Espada Rota (1954)
  • Guardianes del tiempo (1960)
  • Tau Cero (1970)
  • Mirkheim (1977)
  • Escudo invulnerable (1963)
  • Los muchos mundos de Poul Anderson (1974)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +