Frases de Porfirio Barba Jacob - Página 2

01. Le pedí una hoguera de ardor nunca extinto, para que a mis sueños prestase calor. Me dio una luciérnaga de menguado brillo... ¡Yo quería un sol!

+ Frases de Brillo


02. Y era esencia tan dulce y regalada la de su carne en flor, la de su boca por enjambres de besos habitada, la de su axila, ¡Leche con canela!, que un ansia de gozarla me extenuó.

+ Frases de Ansia


03. Mas hay también ¡Oh Tierra! Un día.. .Un día... Un día en que levamos anclas para jamás volver... Un día en que discurren vientos ineluctables. ¡Un día en que ya nadie nos puede retener!

+ Frases de Jamás


04. ¿Quién puso en nuestro espíritu anhelante, vago rumor de mares en zozobra, emoción desatada, quimeras vanas, ilusión sin obra? Hermano mío, en la inquietud constante, nunca sabremos nada...

+ Frases de Inquietud


05. Todo el humano impulso lo circunscribe el día, el pequeñuelo círculo del día, burbuja de ilusión, burbuja vana en que flotas, ¡Oh lamma! , ¡Oh carne mía! , y que es ahora y no será mañana...

+ Frases de Impulso


06. Y hay días en que somos tan fértiles, tan fértiles, como en abril el campo, que tiembla de pasión: bajo el influjo próvido de espirituales lluvias, el alma está brotando florestas de ilusión.

+ Frases de Ilusión


07. Sencillez de las bestias sin culpa y sin resabio; sencillez de las aguas que apuran su corriente; sencillez de los árboles... ¡Todo sencillo y sabio, Señor, y todo justo, y sobrio, y reverente!

+ Frases de Sencillo


08. Como en lo antiguo un día, nuestro día demos al goce estéril... Y tú tienes, ¡Oh lamma! , ¡Oh carne mía! , toda la melodía del instante en la blancura azul de tu semblante. Déjame que circunde tu frente con mis besos.

+ Frases de Goce


09. Mi poesía es para hechizados. Aunque se manifiesta generalmente como una apariencia de tranquilidad, está llena de temblores, de relámpagos, de aullidos. Hay que desentrañarla, no en la complejidad de sus pensamientos, sino en la complejidad de sus emociones. Parece cerebrizada: no lo es. Yo soy hombre de tono profundo y no un producto al por mayor de la naturaleza.

+ Frases de Complejidad

Influencias

Autores relacionados

Fernando Vallejo José Asunción Silva

Porfirio Barba Jacob

Porfirio Barba Jacob

Escritor, novelista, poeta y periodista colombiano, de nombre real Miguel Ángel Osorio Benítez y autor de "Campiña Florida" (1907), "Rosas Negras" (1933) y "Antorchas contra el viento" (1944).

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Colombia

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Colombia

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Colombia

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Colombia

Síguenos