frases y pensamientos

Piotr Kropotkin - página 2

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra p » piotr kropotkin - página 2

frases de Piotr Kropotkin

Piotr Kropotkin » últimas frases

Somos utopistas, tanto que llegamos a creer que la revolución debe y puede garantizar a todos: alojamiento, vestido y pan.

Utopía

El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías.

Estado

También la educación es privilegio de minorías. ¿Qué educación recibe el obrero que a los trece años baja a las minas o va a cultivar el campo?

Obrero

Dejemos atrás las formas ambiguas que dicen: "derecho al trabajo" o "a cada uno el producto íntegro de su labor". Nosotros proclamamos el derecho al bienestar, el bienestar para todos.

Bienestar

Lo que la humanidad observa en el hombre verdaderamente moral es su energía plena de vida, que le empuja a dar su inteligencia, sus sentimientos, sus actos, sin pedir nada a cambio.

Humanidad

La juventud se emancipa poco a poco, arroja los prejuicios por la borda, la crítica vuelve. El pensamiento despierta desde luego en algunos; pero insensiblemente el despertar gana la mayoría; dado el impulso, la revolución surge.

Prejuicios

Llegando a ser anarquistas, le declaramos la guerra al amontonamiento de mentiras, astucia, explotación, depravación, vicio. La declaramos a esa manera de pensar, obrar.

Anarquista

Se comprende fácilmente que, sin respeto, simpatía ni apoyo mutuo, la especie degenera. Pero eso no importa a la clase directiva e inventa toda una ciencia falsa para probar lo contrario.

Respeto

La palabra anarquía, que implica la negación del orden actual e invoca el recuerdo de los más bellos momentos de la vida de los pueblos, ¿no está bien elegida para calificar a una falange de hombres que va a la conquista de un porvenir de libertad y amor para nuestra especie?

Anarquía

El trabajo, la labor, es una necesidad psicológica; la necesidad de gastar la energía física acumulada; una necesidad que es en sí la salud y la vida. Si tantas clases de trabajo útil son hechas ahora de mala gana, es únicamente porque imponen un exceso de trabajo o no están bien organizadas.

Trabajo

Nosotros, los anarquistas, no tememos renunciar al juez ni a la condena. No tememos declarar "haz lo que quieras y como quieras", porque estamos convencidos de que la inmensa mayoría de los hombres, a medida que se eduquen y se quiten de encima las actuales trabas, actuarán siempre en una dirección útil a la sociedad.

Anarquista

Toda nuestra producción es un contrasentido. Al negocio no le interesan las necesidades de la sociedad, solo trata de aumentar las ganancias del negociante. Por eso, la industria fluctúa constantemente y está en una crisis crónica.

Producción

Página 2 de 4

contexto histórico

Anarquismo - Comunismo - Primera Guerra Mundial - Revolución de Octubre - Revuelta de Haymarket

Influencias Piotr Kropotkin

Influenciado por... [mostrar]

Relacionados con Piotr Kropotkin

Emma Goldman - Errico Malatesta - Karl Marx - Mijaíl Bakunin

ocupación

  1. Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de Rusia
  2. Anarquistas » Anarquistas siglo XIX » Anarquistas de Rusia
  3. Geógrafos » Geógrafos siglo XIX » Geógrafos de Rusia

piotr kropotkin

Biografía de Piotr Kropotkin



Geógrafo y pensador político ruso, siendo considerado el principal teórico del movimiento anarquista.

Biografía... [mostrar]

Sus escritos filosóficos tratan acerca de la abolición de toda forma de gobierno en favor de una sociedad que se dirija exclusivamente por el principio de la ayuda mutua y la cooperación, sin ningún tipo de institución centralizada. Algo curioso y que delata su talante anarco-comunista fue que en 1872 participó en la i internacional, primero como marxista y luego como seguidor del ideólogo anarquista mijaíl alexandróvich bakunin.

obras destacadas

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación