frases y pensamientos

Piet Mondrian

recibir una frase diaria en mi correo | modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra p » piet mondrian

frases de Piet Mondrian

Piet Mondrian » últimas frases

Para lograr un enfoque espiritual en el arte, se necesita apoyarse lo menos posible la realidad, porque la realidad se opone a lo espiritual.

Espiritual

Antiguamente, donde uno vivía más en contacto con la naturaleza, la abstracción era fácil, hecha inconscientemente, Ahora, en nuestra desnaturalizada edad, la abstracción se convierte en un esfuerzo.

Abstracción

La posición de un artista es humilde. El es esencialmente un canal.

Posición

La emoción de la belleza es siempre obstaculizada por la aparición de un objeto, el cual debe ser abstraído de la representación.

Representación

¿Qué es lo que quiero expresar con mi trabajo? La armonía a través del equilibrio de las líneas, los colores y los aviones, pero sólo en la forma más enérgica.

Equilibrio

El arte no está hecho para nadie, y es, al mismo tiempo, para todos.

Arte

Todo verdadero artista se ha inspirado más por la belleza de las líneas y el color y las relaciones entre ellos que por el tema concreto de la imagen.

Verdadero artista

El intelecto confunde la intuición.

Intuición

La naturaleza me inspira, me pone como a cualquier pintor en un estado emocional que me produce una urgencia de hacer algo.

Pintor

No puede apreciarse suficientemente el espléndido esfuerzo del cubismo, que rompió con la apariencia natural de las cosas y parcialmente con la forma limitada. La determinación del espacio que hace el cubismo mediante la exacta construcción de volúmenes es prodigiosa. Así se fundaron los cimientos sobre los cuales pudo levantarse una plástica de "relaciones puras", de "ritmo libre", antes aprisionado por las formas limitadas.

Apariencia

Es la fuerza de la pintura neoclásica el haber demostrado la necesidad de la desnaturalización. Ella ha desnaturalizado ya sea los elementos constructivos, ya sea la composición de éstos. Es por esta razón que ella es la verdadera pintura abstracta.

Composición

¿Y el hombre? Nada por sí mismo, no será más que una parte de un todo, y es entonces cuando habiendo perdido la vanidad de su pequeño y mezquino individualismo, ¡será feliz en este Edén que él habrá creado!

Individualismo

Página 1 de 2

contexto histórico

Arte abstracto - Cubismo - Expresionismo - Naturalismo - Primera Guerra Mundial - Simbolismo - Vanguardismo

Influencias Piet Mondrian

Relacionados con Piet Mondrian

Jackson Pollock - Wassily Kandinski

ocupación

  1. Pintores » Pintores siglo XIX » Pintores de Países Bajos

piet mondrian

Biografía de Piet Mondrian



Pintor vanguardista neerlandés, que evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción.

Nació en una familia calvinista. Desde 1892 hasta 1907 estudió en la Academia Estatal de Ámsterdam. Comenzó su carrera como maestro, pero mientras enseñaba también practicaba la pintura. La mayor parte de su trabajo de este período es naturalista o impresionista, siendo en gran parte paisajes. En 1912 viajó a París (Francia) y adaptar los preceptos del cubismo y ya en 1917 avanzó definitivamente hacia la abstracción, abandonando los referentes externos. Por medio de una simplificación radical, tanto en la composición como en el colorido, Piet Mondrian intentaba exponer los principios básicos que subyacen a la apariencia. Sus teorías sobre la abstracción y la simplicidad no sólo alteraron el curso de la pintura, sino que tuvieron una profunda influencia en la arquitectura, el diseño industrial y las artes gráficas. Junto a los rusos Vasily Kandinsky y Kasimir Malevich, fue uno de los principales representantes de los comienzos de la abstracción.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientos DosAlfiles: Diseño Web y Programación