Frases de Philippe Starck

Extrañamente, los diseñadores que están de moda sirven sobre todo para llenar los medios de comunicación, están muy inscritos en un sistema institucional. Mientras que a nosotros la estabilidad nos da una libertad que nos permite, pese a todo, seguir en vanguardia.

Frases de Estabilidad


Si trabajamos con la mente abierta, quizás en 15 o 20 años encontremos nuevos valores sobre los que asentar nuestra civilización. Para lograrlo, tenemos que trabajar con lucidez, creatividad e inteligencia. Podemos lograrlo, la creatividad es resultado de la inteligencia.

Frases de Mente abierta


El diseño no sirve para nada. Me avergüenzo de ser diseñador. Hace tres o cuatro años, entregue mi empresa a la gente que trabaja para mí. Quiero implicarme menos. Ya no me interesan los arquitectos y los diseñadores, y ya no quiero hablar de diseño...Nunca dejó de producir, pero podría decirse que lo hago por puro ocio.

Frases de Diseñador


La memoria es increíblemente frágil, pero es que además no existe ninguna voluntad de investigar, de mirar más allá. Mire, lo que más me aterroriza de la sociedad actual es el corto plazo, ver cómo la gente se desplaza dentro de su propio segmento olvidando por completo de dónde viene y sin tener ni la más remota idea de adónde va.

Frases de Corto plazo


Una buena manera de ser creativo es ser libre: trabajar solo, tener una visión propia y soñar. Si sueño, puedo servir a la comunidad, no sólo para dar un shock, sino como un servicio. Puedo soñar una idea y adaptarla a la vida de las personas. Eso se logra manteniéndose enfocado en uno mismo, cuando se lee buena literatura y mucha ciencia.

Frases de Creativo


Muchos políticos olvidan cuál es su trabajo y sólo tratan de alcanzar el poder y conservarlo. Lo mejor sería que aprendieran y entendieran la forma de pensar de un científico. Si mezclas ciencia, filosofía y poesía obtendrás una posición correcta para pensar. Nunca vi ni leí sobre un político que esté en ese nivel de pensamiento frente a la sociedad.

Frases de Posición


Del éxito de Steve Jobs aprendí una sola palabra. Antes de que muriera, le pregunté: ¿cuál es tu última palabra? Y me contestó: honestidad. Estoy de acuerdo con eso, es la única forma de hacer cualquier cosa. Para crear en esta vida, en una sociedad donde todos hacen lo que quieren, la honestidad es algo que hay que perfeccionar, un signo del trabajo.

Frases de Honestidad


Elegir es un acto político, pero inútil. La elección es una obligación. Pero se puede elegir decir "no". Hoy es la opción más interesante. Hace 20 años decir "no" hubiese sido negativo, reaccionario y conservador. Hoy hay que saber rechazar la máquina descerebradora, embrutecedora e idiotizante para refundar una civilización que sea un poco civilizada.

Frases de Elección


(...) Vengo de una familia de aeronáuticos, formado en la idea de la invención y de la tecnología al más alto nivel para hacer, finalmente, cepillos de dientes. La vergüenza de mi vida es hacer este oficio. Por eso trato de hacerlo lo mejor posible. Me ha elegido más que lo he elegido yo. Por razones que ignoro. Pero sé por qué lo he aceptado: por pereza.

Frases de Cepillo de dientes


No somos más que mutantes. Y ahí radica nuestra belleza. Y ahí está la diferencia entre nosotros y una vaca: que nosotros somos la única especie animal que ha decidido, por fantasía, asumir el control de la dirección, de la velocidad y de la calidad de nuestra curva de mutación. Eso es extraordinario, pero implica tener claro que no somos lo definitivo, sino una mera transición. Hace cinco minutos usted y yo éramos otros...

Frases de Curva


No me puedo imaginar crear algo para mí solo, eso sería egoísmo o masturbación estéril. Siempre trabajo esperando que lo que hago aporte una utilidad práctica a alguien. No siempre lo consigo, se lo confieso desde ya. También espero aportar felicidad, y eso, también se lo digo desde ya, sucede a menudo. También me gusta ofrecer placer, abrir vías nuevas y denunciar cosas. Así que en absoluto soy favorable al producto por el producto.

Frases de Producto


El comunismo era una idea maravillosa, pero cayó por culpa de la mala calidad del primer prototipo, lo que es extremadamente idiota, porque si yo tirase la toalla cada vez que me sale mal el primer prototipo de una creación, estaría apañado, no haría nunca nada. Mire, teníamos un proyecto de reparto universal de la riqueza, algo que era absolutamente esencial. Bueno, pues como salió mal el primer ensayo, hubo quien dijo: "es el proyecto el que falla". ¡Pues no señor!

Frases de Prototipo

Autores relacionados

Le Corbusier Ludwig Mies Van Der Rohe

Philippe Starck


Diseñador, inventor y empresario francés, considerado por muchos como uno de los mejores diseñadores contemporáneos a nivel mundial.

Nombres

RealPhilippe Patrick Starck

Obras destacadas

  • Nani Nani, Japón (1989)
  • Silla Francesca Spanish (1970)
  • Restaurant Theatron, México (1985)
  • Starck House 3, Suiza (1994)
  • Moto 6,5 (1995)
  • Hotel Clift, EEUU (2001)

Enlaces

Ocupación

Diseñadores » Diseñadores siglo XX » Diseñadores de Francia

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Francia

Inventores » Inventores siglo XX » Inventores de Francia

Síguenos en