Frases de Philippe Starck

Cuando hago muebles de tres patas, por ejemplo, es porque tres patas tienen más tensión que cuatro y es más inteligente. Cuatro es pesado, es tonto. Tres es la tensión justa.

Frases de Muebles


Muchas cosas van a cambiar. Y las crisis son positivas para eso. Los retos y las dificultades conforman la verdadera belleza del hombre. Si no hay dificultades, nos ablandamos.

Frases de Dificultades


Para mí la pereza es inexcusable. Nadie está obligado a ser un genio -yo no lo soy-, pero todo el mundo debe participar en la gran poesía que es nuestra civilización y, por tanto, trabajar.

Frases de Pereza


Lo único interesante de mi vida ha sido eliminar el elitismo en el mundo del diseño. He conseguido quitar dos ceros al precio de algunos productos y hacer accesibles objetos de buena calidad.

Frases de Calidad


La creatividad no es sólo para los artistas, la creatividad tiene que ser para todos. El creador trata de traer nuevos puntos de vista, ideas y visiones para que luego la gente opte si eso le parece interesante o no.

Frases de Creatividad


Para mí es exactamente lo mismo trabajar con un cuchillo, con la pata de una silla, con un edificio como el de Tokio o en la dirección artística de una ciudad entera como la de Nimes. Siempre el problema es el mismo, el de la escala.

Frases de Escala


El momento actual es un territorio a explorar enormemente interesante, en el que se decidirá lo que seremos en el futuro y que nos obligará a reinventarnos con dignidad dentro de la pobreza. Habrá que buscar nuevas formas de expresión.

Frases de Actual


Cada crisis es como una guerra y ofrece nuevas oportunidades económicas, estéticas nuevas, nuevas necesidades...Y nada de eso puede dejarse escapar. Todas las grandes innovaciones tecnológicas surgen, por desgracia, como consecuencia de las guerras.

Frases de Oportunidades


Cada era tiene su instrumento y cada instrumento tiene su era. El diseño es bueno cuando está hecho para dar una mejor vida: en su mejor expresión, no es el que tiene como objetivo el consumo masivo, sino es el que puede soñar con dar una mejor vida.

Frases de Diseño


Mi único estilo reconocible es la libertad. No se cambia de estilo según los proyectos. Se aplican siempre los mismos valores éticos, la misma lógica y el mismo proceso de pensar. Pero se les adapta a las necesidades del proyecto con la mayor libertad.

Frases de Estilo


Hoy día, la gente empieza a preocuparse por la importancia de la dieta y sus consecuencias y se convertirá en la preocupación número uno de la gente en el futuro. La clave no está en la cantidad sino en la calidad de los alimentos en los países desarrollados.

Frases de Dieta


(...) Todo el mundo puede hacerlo, quiero decir que no necesitamos grandes medios, ni grandes escuelas, yo mismo soy totalmente autodidacto, nunca me he sacado un título de nada, lo único que hay que hacer es trabajar duro con la cabeza y atreverse a hacer cosas.

Frases de Atreverse

Autores relacionados

Le Corbusier Ludwig Mies Van Der Rohe

Ocupación

Diseñadores » Diseñadores siglo XX » Diseñadores de Francia

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Francia

Inventores » Inventores siglo XX » Inventores de Francia

Philippe Starck


Diseñador, inventor y empresario francés, considerado por muchos como uno de los mejores diseñadores contemporáneos a nivel mundial.

Nombres

RealPhilippe Patrick Starck

Obras destacadas

  • Nani Nani, Japón (1989)
  • Silla Francesca Spanish (1970)
  • Restaurant Theatron, México (1985)
  • Starck House 3, Suiza (1994)
  • Moto 6,5 (1995)
  • Hotel Clift, EEUU (2001)

Enlaces

Síguenos en