Frases de Philip Dick

Muchas enfermedades mentales se deben a que las personas reprimen su hostilidad y tratan de ser amables, demasiado amables. No se puede reprimir siempre la hostilidad. La transmigración de Timothy Archer

Frases de "La transmigración de Timothy Archer" (1982) Frases de Hostilidad


En la penumbra, el cazador de recompensas parecía un hombre corriente, no peligroso. Cara redonda, lampiña, rasgos suaves, como de burócrata. Metódico pero informal. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Frases de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (1968) Frases de Cazador


Los androides se agitaban impotentes al afrontar el test de medida de la empatía. Era obvio que la empatía sólo se encontraba en la comunidad humana. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Frases de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (1968) Frases de Empatía


Hay animales que nunca duermen. Las ovejas no lo hacen jamás, al menos yo no lo he visto. Cuando las miras, te miran. Esperan que les des algo de comer. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Frases de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (1968) Frases de Ovejas


(...) Son los objetos inútiles, las cartas de propaganda, las cajas de cerillas después de que se ha gastado la última, el envoltorio del periódico del día anterior. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Frases de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (1968) Frases de Objetos


¿Saben cuál es la verdadera base del poder político? No las armas ni las tropas, sino la habilidad de hacer que los demás hagan lo que uno desea que hagan. Los simulacros

Frases de "Los simulacros" (1964) Frases de Poder político


El abuso de las drogas no es una enfermedad, es una decisión, como la decisión de saltar desde un coche en movimiento. No lo llamaría una enfermedad sino un error de juicio.

Frases de Abuso


Los escritores de ciencia ficción, y siento decirlo, realmente no sabemos nada. No sabemos hablar sobre ciencia porque nuestro conocimiento sobre ella es limitado y no oficial, y normalmente nuestra ficción resulta terrible.

Frases de Ciencia Ficción


Controlan la imagen tan completamente, es algo tan sintético en muchos aspectos... La televisión no puede captar la vitalidad, el brillo, todos los delicados tonos de su piel. La luminosidad de su pelo. Los simulacros

Frases de "Los simulacros" (1964) Frases de Poder de la imagen


El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tu puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.

Frases de Manipulación


Somos máquinas, estampadas como tapones de botella. Es una ilusión ésta de que existo realmente, personalmente. Soy sólo un modelo de serie. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Frases de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (1968) Frases de Máquinas


En realidad, surgía de todos los objetos que tenía a la vista, como si él -el silencio- se propusiera reemplazar todos los objetos tangibles. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Frases de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (1968) Frases de Silencio

Influencias

Autores relacionados

Isaac Asimov Robert Heinlein William Gibson

Philip Dick

Philip Dick

Escritor, ensayista, novelista y guionista estadounidense, autor de "El hombre en el castillo" (1962), "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (1968), "Ubik" (1969) y "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía" (1974).

Nombres

RealPhilip Kindred Dick
SeudónimoHorselover Fat, Jack Dowland, Philip K. Dick, Richard Philips

Biografía Philip Dick

Philip Dick nace prematuramente junto a su hermana melliza Jane, quien muere trágicamente pocas semanas después, hecho que lo marca profundamente.

Tras el divorcio de sus padres en 1932, queda al cuidado de su madre Dorothy Kindred y crece en Washington.

Philip Dick cursa estudios en la Escuela primaria John Eaton y luego se traslada junto a su madre a California, donde ingresa en el Instituto de enseñanza secundaria de Berkeley y tiempo después en la Universidad de California en Berkeley.

Desde 1948 hasta 1952 se dedica a vender discos de música, para luego dedicarse a la escritura a tiempo completo, publicando su primera novela en 1955.

En 1963 Philip Dick publica "El hombre en el castillo", iniciando una de las etapas más prolíficas y brillantes de su carrera, con obras de la talla de "Tiempo de Marte" (1964), "Los tres estigmas de Palmer Eldricht" (1965) y "Aguardando el año pasado" (1966).

Entre los libros publicados posteriormente destacan "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (1968), "Ubik" (1969), "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía" (1974), "Una mirada a la oscuridad" (1977) y "SIVAINVI" (1981).

Philip Dick fallece de un ataque cardíaco, dejando inacabado el libro "El búho en verano" y una inmensa y entrañable obra.

Libros destacados

  • El hombre en el castillo (1962)
  • Los tres estigmas de Palmer Eldritch (1965)
  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968)
  • Ubik (1969)
  • Fluyan mis lágrimas, dijo el policía (1974)
  • Una mirada a la oscuridad (1977)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos en