Frases de Petros Márkaris

El secreto de mis novelas policiacas está en la pregunta. La pregunta no es ¿Quién? Eso no importa. Lo interesante preguntarse: ¿Por qué sufre una persona? , ¿Por qué se suicida una mujer pensionada? , ¿Por qué todo falla?

Frases de Interesante


La clase media es la que más ha sufrido con la crisis, pero también es la responsable. (...) Porque ha aceptado vivir por encima de sus posibilidades, y han asegurado ese alto nivel de vida con dinero prestado. Así que también son los responsables. Y han seguido votando a quienes crearon esta bonanza virtual. No son inocentes.

Frases de Clase media


Pan y educación siguen siendo una demanda. Hay muchos que no tienen un mendrugo de pan para llevarse a la boca y la educación está destruida. La libertad existe, pero ¿Se puede creer en un sistema en el que las personas votan a políticos que se sienten responsables de los mercados y no de las personas?

Frases de Demandas


Las elecciones en la literatura y en la escritura son importantes. Uno no puede leer y escribir sin tomar decisiones. Vivimos en la sociedad de lo excesivo y de la acumulación, ya no importa la satisfacción ni la calidad de las lecturas o de sus lectores, sino en el número de libros leídos.

Frases de Consumismo


Me encantan los diccionarios porque he sido traductor de alemán mucho tiempo. Así que he transferido mi amor por los diccionarios a Jaritos. Pero ahora Jaritos consulta el diccionario no solo con el propósito de encontrar la interpretación de ciertas palabras, sino porque le atormentan las dudas y las preguntas durante una investigación y busca en el diccionario con la esperanza de encontrar algunas respuestas.

Frases de Diccionarios


Prefiero tomar un libro en las manos, me gusta olerlo y tomarlo con las manos y no estar parado frente a una pantalla. Para mí eso no es leer. Leer en un iPad equivale a casarte con una mujer que alguien ha elegido para ti. Para mí, leer en una pantalla es una especie de matrimonio arreglado, en cambio tomar un libro y leerlo es como enamorarse.

Frases de iPad


- La mayoría de las empresas llevan una doble contabilidad: los libros oficiales, donde figura el balance en base al cual son fiscalizados, y los libros clandestinos, los que reflejan la verdadera imagen del negocio, de la que Hacienda nunca llega a enterarse. - ¿Dónde podría encontrar esos libros clandestinos? - Si los de Hacienda pudiéramos adivinarlo tan fácilmente, la mitad de los empresarios estarían en la cárcel, teniente. Con el agua al cuello

Frases de Empresas


Cargar con un Kindle equivale a tener dos órganos sexuales y nunca usarlos. Pero eso es lo que pasa en las sociedades ricas que compran cuatro automóviles que nunca manejarán. ¡Es una locura! Por desgracia, las personas no se dan cuenta de que están renunciando al poder de la elección.

Frases de Kindle


Hay una crisis de valores y hay una crisis de visión. Fijémonos, por ejemplo, en España, Portugal y Grecia. Pongo a estos tres países como ejemplo porque han salido de una dictadura. Querían entrar en Europa, el paraíso de la democracia, para formar parte de una visión común, la Familia Europea. Si yo les dijese ahora a algunos ciudadanos de estos países: "Queridos amigos, dejemos el euro, que nos está matando, y volvamos a nuestras monedas nacionales", la respuesta, muy probablemente, no se haría esperar: " ¿Está usted loco? Sería mucho peor". Quizá sí, pero ya no hablamos de aquella visión; de lo que seguimos hablando es de la opción menos mala, y me temo que no se puede mantener a diecisiete países unidos sobre la base de la opción menos mala.

Frases de Euro


Hay diecisiete países en la Eurozona. Y cada vez que oigo a alguien del sur de Europa quejarse de los alemanes, me pregunto: ¿Qué están haciendo los otros dieciséis países? Porque no hacen nada en absoluto. Bueno, reconozco que algunas de las naciones de la Eurozona están en la misma línea que Alemania, pero ¿Y las demás? ¿Qué están haciendo Francia y los países del sur de Europa? ¿Dónde está el entendimiento, dónde están las negociaciones y el plan de acción común de todos ellos? ¿Y dónde hay un plan alternativo, un plan que estos países puedan poner sobre el tapete e invitar a los alemanes a negociar? Si uno no puede forjar su propio futuro, serán otros quienes lo decidan.

Frases de Euro


Durante la época del euro creamos una comunidad que hablaba en términos de euro no de política. Eso en Grecia explica el crecimiento de la ultraderecha. Ellos tienen un discurso político y el resto, no. Europa perdió el discurso político para hablar de euros.

Frases de Euro

Influencia en las frases de Petros Márkaris

Autores relacionados

Henning Mankell

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Turquía

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Turquía

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Turquía

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Turquía

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Turquía

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Turquía

Petros Márkaris

Frases de Petros Márkaris

Frases de Petros Márkaris: Escritor, novelista, poeta, guionista, dramaturgo y traductor griego, creador del comisario "Kostas Jaritos" que protagoniza sus novelas policíacas, entre ellas "Defensa cerrada" (1998) y "El accionista mayoritario" (2006).

Biografía Petros Márkaris

Petros Márkaris nace en una familia cristiana, de padre comerciante armenio y madre ama de casa griega.

Estudia en el colegio austriaco San Jorge y luego Economía en Grecia, Turquía, Alemania y Austria antes de especializarse en la cultura alemana y dedicarse a la traducción.

Como miembro de la minoría armenia, Petros Márkaris obtuvo la ciudadanía griega tras la caída de la Dictadura de los Coroneles (1967-1974) y el retorno de la democracia en 1974.

En 1965 inicia su carrera como dramaturgo publica la obra "Historia de Ali Retzos", pero obtiene notoriedad tiempo después con la creación del personaje "Kostas Jaritos", un desengañado comisario ateniense.

Da inicio a la Serie del comisario Kostas Jaritos la obra "Noticias de la noche" (1995), seguida entre otras por "Defensa cerrada" (1998), "El accionista mayoritario" (2006), "Muerte en Estambul" (2008) y "Con el agua al cuello" (2010).

Como guionista, Petros Márkaris ha colaborado asiduamente con el director de cine Theo Angelopoulos, con el que ha coescrito los guiones de cinco películas.

Obras destacados

  • Defensa cerrada (1998)
  • Un caso del comisario Jaritos y otros relatos clandestinos (2005)
  • El accionista mayoritario (2006)
  • Con el agua al cuello (2010)
  • Suicidio perfecto (2003)
  • Muerte en Estambul (2008)

Enlaces

Síguenos en