Frases de Petros Márkaris

Para aprender a luchar tienes que luchar.

Frases de Luchar


No hay crimen perfecto, ni siquiera en una novela policiaca.

Frases de Crimen


Los economistas inútiles acaban siendo contables; los abogados inútiles, diputados. Defensa cerrada

Frases de Campaña política


De todos es sabido que a cualquier buen subordinado le encanta poner la zancadilla a su jefe.

Frases de Jefe


Escribo para que mis lectores entiendan que la única manera de sobrevivir es defender y pelear por sus derechos.

Frases de Defender


¿Qué quiere que le diga? Gente tranquila, más pobre que las ratas. Aunque, tal como va el mundo, llamamos tranquilos a los que tienen miedo. Noticias de la noche

Frases de "Noticias de la noche" (1995) Frases de Tener miedo


[Sobre la manipulación de los medios] Es un grave problema, pero no es sólo eso. Las redes sociales también, se leen tantas tonterías... Si lees sólo Facebook y Twitter te haces una opinión distorsionada. Es todo lo que digo. La confusión es muy negativa.

Frases de Redes sociales


(...) Estoy dentro y miro desde afuera. Así lo entiendo. Y el truco es que cuando estoy dentro de la realidad no involucro mis emociones. Sólo intento ser un buen observador, pero sin dejar que la emoción me maneje.

Frases de Truco


La novela negra es la novela más religiosa porque al final el asesino -es decir, el pecador- es castigado en la mayoría de los casos, así que el bien triunfa sobre el mal. Es un planteamiento muy religioso.

Frases de Novela negra


Los primeros ochenta años son los difíciles, después te mueres y te quedas muy tranquilo. Pues bien, ahora los primeros ochenta años no sólo son difíciles, sino que, a este paso, pronto serán todos laborables. Con el agua al cuello

Frases de Calidad de vida


No hay duda de que votamos, pero los líderes europeos no cambian las medidas aunque cambien sus caras cada cuatro años. Eso es hipocresía no democracia.

Frases de Europa


Vivimos en una realidad en la que se habla de economía y finanzas todo el tiempo, pero se han olvidado de las personas y su cruda realidad.

Frases de Finanzas

Influencias

Autores relacionados

Henning Mankell

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Turquía

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Turquía

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Turquía

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Turquía

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Turquía

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Turquía

Petros Márkaris

Frases de Petros Márkaris

Escritor, novelista, poeta, guionista, dramaturgo y traductor griego, creador del comisario "Kostas Jaritos" que protagoniza sus novelas policíacas, entre ellas "Defensa cerrada" (1998) y "El accionista mayoritario" (2006).

Biografía Petros Márkaris

Petros Márkaris nace en una familia cristiana, de padre comerciante armenio y madre ama de casa griega.

Estudia en el colegio austriaco San Jorge y luego Economía en Grecia, Turquía, Alemania y Austria antes de especializarse en la cultura alemana y dedicarse a la traducción.

Como miembro de la minoría armenia, Petros Márkaris obtuvo la ciudadanía griega tras la caída de la Dictadura de los Coroneles (1967-1974) y el retorno de la democracia en 1974.

En 1965 inicia su carrera como dramaturgo publica la obra "Historia de Ali Retzos", pero obtiene notoriedad tiempo después con la creación del personaje "Kostas Jaritos", un desengañado comisario ateniense.

Da inicio a la Serie del comisario Kostas Jaritos la obra "Noticias de la noche" (1995), seguida entre otras por "Defensa cerrada" (1998), "El accionista mayoritario" (2006), "Muerte en Estambul" (2008) y "Con el agua al cuello" (2010).

Como guionista, Petros Márkaris ha colaborado asiduamente con el director de cine Theo Angelopoulos, con el que ha coescrito los guiones de cinco películas.

Obras destacados

  • Defensa cerrada (1998)
  • Un caso del comisario Jaritos y otros relatos clandestinos (2005)
  • El accionista mayoritario (2006)
  • Con el agua al cuello (2010)
  • Suicidio perfecto (2003)
  • Muerte en Estambul (2008)

Enlaces

Síguenos en