Frases de Peter Senge

Es cierto que los productos y los procesos industriales requieren mucha más información que nunca antes, pero tales cambios en la combinación de las tecnologías dominantes, como el paso de la iluminación con gas a la iluminación con electricidad, o de los masivos computadores centrales a los personales y a Internet, han sido una característica recurrente de la era industrial, no una señal de su desaparición. La revolución necesaria

Frases de "La revolución necesaria" (2008) Frases de Industrialismo


El término sostenibilidad se utiliza ampliamente para expresar la necesidad de vivir en el presente, de tal modo que no se ponga en peligro el futuro. La revolución necesaria

Frases de "La revolución necesaria" (2008) Frases de Sostenibilidad


La brecha entre la necesidad de pensar y actuar de manera interdependiente y nuestras habilidades para hacerlo está en la base de todos los problemas más difíciles que enfrentamos hoy en día. La revolución necesaria

Frases de "La revolución necesaria" (2008) Frases de Interdependiente


El progreso económico vino a ser sinónimo con aumentos en eficiencia y productividad; (...) Y la naturaleza, (...), se vio reducida a "recursos naturales", insumos para la máquina económica. La revolución necesaria

Frases de "La revolución necesaria" (2008) Frases de Calentamiento global

Autores relacionados

Daniel Goleman Peter Drucker Stephen Covey

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Peter Senge

Frases de Peter Senge

Frases de Peter Senge: Escritor, profesor e ingeniero estadounidense, autor de "La quinta disciplina" (1990), "La danza del cambio" (1999), "Escuelas que aprenden" (2000) y "La revolución necesaria" (2008).

Nombres

RealPeter Senge Michael

Biografía Peter Senge

Peter Senge nace en Stanford, donde transcurre su infancia y adolescencia y obtiene varios títulos académicos en la universidad local, entre ellos una ingeniería aeroespacial.

En 1972 obtiene un doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y en 1978 otro en la Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan (MIT Sloan School of Management).

Peter Senge es el presidente fundador de la Sociedad para el Aprendizaje Organizacional (SOL), organización que facilita la comunicación de ideas entre grandes organizaciones.

En 1990 publica su primera obra, "La quinta disciplina", donde desarrolla la idea de "organizaciones inteligentes", considerando a las organizaciones como sistemas dinámicos en un estado de adaptación y mejora continua.

Entre sus obras también destacan "La quinta disciplina en la práctica" (1994), "La danza del cambio" (1999), "Escuelas que aprenden" (2000) y "La revolución necesaria" (2008).

Libros destacados

  • La quinta disciplina (1990)
  • La danza del cambio (1999)
  • La quinta disciplina en la practica (1994)
  • La revolución necesaria (2008)
  • Escuelas que aprenden (2000)
  • Presencia: El propósito humano y el futuro (2004)

Libros de Peter Senge »

Enlaces

Síguenos en