frases y pensamientos

Peter Drucker - página 2

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra p » peter drucker - página 2

frases de Peter Drucker

El capital se volverá redundante, o sea, está por dejar de ser un "recurso". El capital es importante en tanto factor de producción, pero no es más un factor de control.

Capital

Hace cincuenta años todas las empresas querían ser innovadoras, pero a menos que fueras una empresa capaz de liderar los cambios bruscos del mercado, era imposible tener una mentalidad innovadora. La innovación exige un acercamiento sistemático, porque es muy impredecible.

Innovación

Sócrates fue albañil. Si volviera a la vida y fuera a trabajar, seis horas le bastarían para ponerse al día. Sin embargo, en una economía basada en el conocimiento, las herramientas y los productos cambian.

Economía

Cualquier transferencia de información a lo largo de la empresa termina difuminando el mensaje. Por eso es necesario en el futuro que las empresas dispongan de pocas capas directivas, aunque con gran habilidad en el manejo de información. Para ello, necesitamos profesionales con un conocimiento actualizado, porque la información, como bien sabes, se queda obsoleta con increíble rapidez.

Información

Una compañía debería ser capaz de eliminar aquello que le sobra. El cuerpo humano lo hace automáticamente. En el cuerpo existe una enorme resistencia. El abandono no es fácil y no se deberían subestimar los efectos que puede causar.

Compañía

(...) Y no nos debemos de olvidar del factor tiempo. Una invención podría no tener éxito, pero diez años más tarde alguien hace lo mismo con algunos cambios imperceptibles y tiene un rotundo éxito.

Invención

La libre empresa no puede justificarse únicamente por ser un buen negocio. Solo se puede justificar porque es buena para la sociedad.

Libre empresa

La mejor organización no asegura los resultados. Pero una estructura equivocada sería garantía de fracaso.

Organización

En un sistema capitalista, el capital es el recurso de producción crítico, y está totalmente separado, y aún en oposición, con el trabajo. En la sociedad hacia la cual nos estamos encaminando rápidamente, el recurso clave es el saber. No puede ser comprado con dinero ni creado con capital de inversión. El saber reside en la persona, en el trabajador del conocimiento.

Capital

La revolución de la información. Casi todo el mundo está seguro de que se está llevando a cabo con una rapidez sin precedentes, y sus efectos que serán más radicales que todo lo que ha pasado antes. Mal, y mal de nuevo. Tanto en su velocidad como en sus efectos, la revolución de la información misteriosamente se parece a sus dos predecesores... La primera revolución industrial, provocada por James Watt mejoró la máquina de vapor a mediados de los años 1770 pero no produjo muchos cambios sociales y económicos, hasta la invención de la línea férrea en 1829... De igual modo, la invención de la computadora a mediados de los años 1940, se vio 40 años más tarde, con la expansión de Internet en la década de 1990, que inició la revolución de la información para lograr grandes cambios económicos y sociales.

Información

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente.

Decisión

Página 2 de 2

contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencias Peter Drucker

Influenciado por... [mostrar]

Relacionados con Peter Drucker

Philip Kotler

ocupación

  1. Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Australia
  2. Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Australia

peter drucker

Biografía de Peter Drucker



Periodista, profesor, Doctor en Derecho Internacional austriaco nacionalizado estadounidense, considerado el padre del Management.

Peter Drucker nació en el seno de una familia de buena posición, de madre medico y padre abogado. Su niñez trascurrió en un ambiente intelectual y científico. Tras graduarse en "Döbling Gymnasium", se trasladó a Hamburgo (Alemania), donde trabajó primero en una fábrica de algodón y tiempo después como periodista en el diario "The Austrian Economist". Tiempo después, Peter Drucker se trasladó a Fráncfort del Meno donde trabajó en un periódico local al tiempo que se doctoró en Derecho Internacional en la Universidad de Fráncfort en 1931. Dos años después se traslada a Londres (Inglaterra), donde trabaja en una compañía de seguros y se reencuentra con Doris Schmitz, una compañera de la universidad, con quien contrae matrimonio en 1934. Con el auge del nazismo se vieron obligados a emigrar a Estados Unidos en 1937. En 1943, Peter Drucker se nacionalizó estadounidense y paralelamente a su trabajo como profesor en el "Bennington College" (1942-1949), comenzando a trabajar en la compañía "General Motors", donde recopilo experiencias y estudios que dieron como resultando el libro "El Concepto de Corporación" (1945). Peter Drucker fue profesor de management en la Universidad de Nueva York (1950-1971), trasladándose luego a California y siendo nombrado profesor de ciencias sociales y administración en la escuela de graduados en administración de la universidad de Claremont, donde trabajó hasta su muerte. En 2002 recibió la "Medalla Presidencial de la Libertad", uno de los máximos galardones civiles en los Estados Unidos. En la obra de Peter Drucker prima tanto lo científico, como lo humano, lo económico, lo histórico, el arte y lo filosófico teniendo una visión auténticamente humanista.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación