Frases de Peter Brook

Un ideal es como la luz de un faro vista desde lejos. Acercarse a esa luz exige esfuerzos extremos. Y se corre el riesgo, en todo momento, de encallar o de estrellarse contra las rocas. Una luz, un ideal: Gandhi, Mandela...

Frases de Ideal


Para llegar a la sencillez, antes hay que haber pasado por las formas más barrocas y extravagantes imaginables. Yo lo hice. Hay que tener un montón de verduras encima de la mesa para saber con cuál quedarse, cuál es la mejor.

Frases de Sencillez


Por eso tienen tanto éxito las películas de terror: porque desde nuestra seguridad de la butaca no corremos ningún riesgo, pero durante un corto lapso de tiempo podemos saborear el miedo, miedo ante cosas que no nos van a pasar.

Frases de Terror


(...) Puedes tener principios, como desarrollar el aparato corporal, la capacidad de respuesta, el modo en que los actores sienten o trabajan juntos. Hay reglas, claro. Pero imponer un estilo es algo muy diferente, es como imponer una coreografía a un equipo de fútbol.

Frases de Coreografía


[Sobre Shakespeare] Sus personajes nunca pueden ser descritos con un solo adjetivo. Nunca los juzgó, nunca los utilizó para expresar sus propios pensamientos. Nos dio una inacabable multitud de puntos de vista y dejó las preguntas abiertas a la inteligencia de cada espectador.

Frases de Personaje


En un espacio vacío no puede haber un decorado. Si lo hay, el espacio no está vacío. La mente del espectador ya está poblada. Un espacio desnudo no cuenta ninguna historia. Entonces, la imaginación, la atención y el proceso de pensamiento de cada espectador están libres, no determinados.

Frases de Atención


Creo que, como todas las cosas que en un momento dado acabaron convertidas en institución -el Estado, la democracia, la tiranía, el fascismo, el comunismo...-, las estructuras de la historia de la humanidad pueden crear monumentos, pero nunca se acercan a lo que de verdad afecta a la vida.

Frases de Estructura


(...) Lo más importante del proceso creativo es la parte de los ensayos, y dentro de eso, montar pequeñas representaciones ante públicos que no sepan muy bien de qué va la cosa, estudiantes de primaria, por ejemplo. Eso nos sirve para comprobar cómo reaccionan a nivel de sentimiento, a nivel de intuición...

Frases de Ensayo


El teatro es un vínculo con el mundo exterior, situaciones que pasan en el mundo son vistas a través del teatro, el teatro nos trae la vida real a escena, a través de los actores que nos muestran el mundo, el espectador puede ser conmovido por dichas situaciones. El teatro trata de hacer presente lo ausente.

Frases de Teatro


La calidad del trabajo realizado en cada ensayo deriva por entero de la creatividad del ambiente de trabajo, y la creatividad no surge con explicaciones. El lenguaje de los ensayos es como la misma vida: usa palabras, pero también silencios, estímulos, parodia, risa, infortunio, desesperación, franqueza y encubrimiento, actividad y lentitud, claridad y caos.

Frases de Ensayo


Los tres elementos, pensamiento, emoción, cuerpo, deben estar en perfecta armonía para que las intenciones del actor sean perfectamente claras, con un estado de alerta intelectual, sentimiento verdadero y un cuerpo afinado y equilibrado. Sólo entonces, el actor puede cumplir con el requisito de ser más intenso en un espacio de tiempo más breve que cuando está en su casa.

Frases de Actor


Desde el principio me pareció necesario probar, investigar, experimentar, y siempre deseé relacionar mi trabajo con mi vida. Fue, por tanto, un proceso natural, algunas cosas resultaron más interesantes y otras menos, pero tener una carrera importante o recibir grandes premios jamás fueron mis prioridades. Lo que puedo decir es que viví mi vida, y eso es lo verdaderamente importante.

Frases de Prioridades

Influencias

Autores relacionados

Antonin Artaud

Peter Brook

Peter Brook

Profesor, escritor y director de teatro y cine inglés, director de "El señor de las moscas" (1963), "Marat/Sade" (1967), "Rey Lear" (1971) y autor de "El espacio vacío" (1968), "La puerta abierta" (1995) y "Más allá del espacio vacío" (2001).

Nombres

RealPeter Stephen Paul Brook

Libros destacados

  • El señor de las moscas (1963)
  • El espacio vacío (1968)
  • La puerta abierta: reflexiones sobre la interpretación y el teatro (1995)
  • Más allá del espacio vacío (2001)
  • Marat/Sade (1967)
  • Rey Lear (1971)

Enlaces

Ocupación

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Inglaterra

Directores de teatro » Directores de teatro siglo XX » Directores de teatro de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Reyes » Reyes siglo XX » Reyes de Inglaterra

Síguenos en