Frases de Peter Beagle

Todo muere -repuso ella, hablando siempre para el príncipe Lír-. Es bueno que todo muera. Quiero morir cuando mueras tú. No dejes que me hechice, no permitas que me haga inmortal. No soy una unicornio, no soy una criatura mágica. Soy humana, y te quiero.

Frases de Inmortal


Nunca debes huir de algo inmortal. Atraerás su atención. Nunca huyas. Camina despacio y finge que estás pensando en otras cosas. Canta una canción, recita un poema, ensaya alguno de tus trucos, pero camina despacio y quizá no te siga. Has de caminar muy despacio, mago.

Frases de Inmortal


Los unicornios son inmortales. Su naturaleza exige que vivan solos en un único lugar, por lo general un bosque donde haya un estanque de agua lo bastante clara como para mirarse en ella; pues son un poco vanidosos y saben perfectamente que son los seres más bellos del mundo...Y mágicos, además.

Frases de Vanidosos


Nací mortal y he sido inmortal durante un largo y absurdo tiempo, y un día seré mortal otra vez; de modo que sé algo que un unicornio no puede saber. Todo aquello que puede morir es bello...Más bello que un unicornio, que vivirá para siempre, y que es la criatura más bella del mundo. ¿Me comprendes?

Frases de Criatura


Ahora estás en la historia, con todos nosotros, y debes seguir en ella, quieras o no. Si quieres encontrar a tu pueblo, si quieres volver a ser una unicornio, debes proseguir el cuento de hadas hasta el castillo del rey Haggard, o hacia cualquier otro lugar que decida. La historia no puede terminar sin la princesa.

Frases de Princesa


Soy un héroe. Simplemente es un oficio, como tejer o fabricar cerveza, y como todos tiene sus trucos, sus mañas y sus secretos. Hay formas de intuir a las brujas y de reconocer la presencia de un veneno; existen ciertos puntos débiles en todos los dragones y ciertas argucias que emplean encapuchados desconocidos para ponerte a prueba.

Frases de Oficio


No tenía miedo de algo que hablaba en débiles chirridos y que podía ocultarse detrás de una bañera. Lo que me asustaba era que, si no iba con cuidado, acabaría por entender lo que decía, puesto que ya había empezado a deducir alguna palabra que otra. Y lo último que quería era comunicarme con voces chirriantes que salían de la bañera. Cuando hablé, se produjo un silencio que duró un minuto, y entonces volvieron a empezar, las dos voces, si bien ahora parecían más excitadas.

Frases de Cuarto de baño


El verdadero secreto del héroe consiste en saber el orden de las cosas. El porquero no puede casarse con la princesa antes de emprender sus aventuras, el chico no puede llamar a la puerta de la bruja cuando se ha marchado de vacaciones. El tío malvado no puede ser puesto en evidencia y frustrado en sus intentos antes de cometer alguna maldad. Las cosas deben suceder en el momento adecuado. Las búsquedas no pueden ser abandonadas así como así; no se puede permitir que las profecías se pudran como la fruta no recogida; puede pasar un tiempo antes de que los unicornios sean rescatados, pero no toda la eternidad. No puede haber un final feliz en mitad de la historia.

Frases de Final feliz

Influencias

Autores relacionados

Neil Gaiman Patrick Rothfuss

Ocupación

Editores » Editores siglo XX » Editores de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Peter Beagle


Escritor, novelista, ensayista, guionista y editor estadounidense, ganador de los premios de ciencia ficción "Hugo" y "Nébula" y autor de "Un lugar agradable y tranquilo" (1960), "El último unicornio" (1968), "La sonata del unicornio" (1996), "Tamsin" (1999) y "Volver" (2010).

Nombres

RealPeter Soyer Beagle

Libros destacados

  • El último unicornio (1968)
  • Tamsin (1999)
  • Un lugar agradable y tranquilo (1960)
  • El sentimiento de California (1969)
  • Lila el hombre lobo (1974)
  • Denim estadounidense (1975)

Enlaces

Síguenos en