Frases de Pérez Celis

Puede buscar un científico, que sabe lo que está buscando. Pero el creador no puede buscar algo que no conoce.

Frases de Buscar


Creo que justamente la obra se hace obra cuando uno es auténtico y existe una armonía entre lo que sientes y lo que haces.

Frases de Auténtico


Qué sé yo si lo que hago es arte. Y menos lo va a saber un crítico.

Frases de Crítico


El artista ha trabajado mucho, más de lo que la gente supone. Por eso tiene una obra. Lo otro es bla, bla, bla y uno busca la obra y no la tienen.

Frases de Obra


Nadie puede decir "voy a hacer una obra de arte", nadie puede decir "soy artista". Es la permanencia en el tiempo lo que hará que esa obra posiblemente sea una obra de arte.

Frases de Obra de arte


En mi pintura se observan cambios muy marcados, pero sin embargo, coinciden en que soy Pérez Celis. Pero no porque yo me lo proponga -nadie se puede proponer nada de lo que no es- sino que nunca, cuando tengo que pintar un cuadro, me preocupa el estilo para demostrar algo.

Frases de Estilo


Mis hijos algo recibieron de mí, que es hacer -hagan lo que hagan- con amor y con pasión. Que nunca hagan algo por conveniencia.

Frases de Conveniencia


Cuando uno se siente atraído por la libertad y la pasión, debe manifestarla para trascender.

Frases de Pasión


Por eso cuando dicen "yo trabajo como un obrero" o como un "científico", es falso. El verdadero artista trabaja a pesar de cualquier cosa.

Frases de Verdadero artista


Mi pintura fue cambiando no solamente por el momento que sucedía sino también por los lugares diferentes que me ha tocado vivir.

Frases de Pintura


Yo no veo nada más contrario al arte que el concepto. Porque el concepto es una cosa cerrada. Y el arte es todo lo contrario. Arte conceptual es como un contrasentido.

Frases de Arte


La idea tiene corto alcance, se gasta. En cambio, dos manzanas de Cézanne o un retrato de Rembrandt, como idea, son nada. Sin embargo, tienen algo más profundo que los hace trascendentes y permanentes.

Frases de Idea

Autores relacionados

Antonio Berni

Ocupación

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Argentina

Escultores » Escultores siglo XX » Escultores de Argentina

Pérez Celis


Frases de Pérez Celis: Pintor, escultor, muralista y grabador argentino, tomando como base el estilo abstracto, desarrolló su obra fusionando culturas con vanguardias.

Biografía Pérez Celis

Con muy poco tiempo de vida, Pérez Celis se mudó con su familia al barrio de Mataderos, donde pasó su infancia y juventud.

Apenas sintió el llamado de la creación, invirtió su nombre de nacimiento, "Celis Pérez" por el que lo hizo famoso como artista, anunciando con anticipación su genialidad y originalidad.

Comenzó a estudiar dibujo por correspondencia, curso que lo pagaba vendiendo diarios y siendo aprendiz de carpintero.

En 1954, Pérez Celis ingresó a la Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y a los diez y siete años, en 1956, realizó su primera exposición.

Tiempo más tarde se trasladó a Uruguay, donde formó parte del "Movimiento del Hombre Nuevo", impulsor del arte no figurativo.

En 1961, Pérez Celis volvió a Buenos Aires e instaló su atelier, mientras dibuja para la agencia publicitaria "Agens", y se introduce en la pintura geométrica.

La estadía en Argentina se ve interrumpida por su primer periplo latinoamericano, tras los pasos de una transformación estética que le lleva casi dos años, hasta que regresa en 1964 y termina instalándose en el barrio de La Boca, un año más tarde.

En 1975, Pérez Celis viaja a México y más tarde a Europa, alternando desde 1983, su residencia entre Buenos Aires y las ciudades estadounidenses de Nueva York y Miami.

Pérez Celis fue un artista inquieto, que buscó incansablemente su estilo y permaneció abierto a todos los nuevos matices que le proponía la vida.

Obras destacadas

  • La fuente de la sabiduría (1995)
  • El libro de Morón (1995)
  • Mitos y destinos (1997)
  • Biblico (1998)
  • Arena Verde (2002)
  • Vuelo Pampa (1974)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +