Frases de Pedro Salinas - Página 2

01. Y nunca te equivocaste, más que una vez, una noche que te encaprichó una sombra, la única que te ha gustado. Una sombra parecía. Y la quisiste abrazar. Y era yo.

+ Frases de Capricho


02. Ahora te quiero, como el mar quiere a su agua: desde fuera, por arriba, haciéndose sin parar con ella tormentas, fugas, albergues, descansos, calmas.

+ Frases de Tormenta


03. Te besé en los labios. Densos, rojos. Fue un beso tan corto, que duró más que un relámpago, que un milagro, más. El tiempo después de dártelo no lo quise para nada ya, para nada lo había querido antes.

+ Frases de Milagro


04. Largos goces iniciados, caricias no terminadas, como si aun no se supiera en qué lugar de los cuerpos el acariciar se acaba, y anduviéramos buscándolo, en lento encanto, sin ansia.

+ Frases de Caricia


05. La quiero para soltarla, solamente. No tengo cárcel para ti en mi ser. Tu libertad te guarda para mí. La soltaré otra vez, y por el cielo, por el mar, por el tiempo, veré cómo se marcha hacia su sino. Si su sino soy yo, te está esperando.

+ Frases de Libertad


06. Jamás palabras, abrazos, me dirán que tú existías, que me quisiste: Jamás. Me lo dicen hojas blancas, mapas, augurios, teléfonos; tú, no. Y estoy abrazado a ti sin preguntarte, de miedo a que no sea verdad que tú vives y me quieres. Y estoy abrazado a ti sin mirar y sin tocarte. No vaya a ser que descubra con preguntas, con caricias, esa soledad inmensa de quererte sólo yo.

+ Frases de Azar


07. Lo que eres me distrae de lo que dices.

+ Frases de Hablar


08. No había que buscar: tu sueño era mi sueño.

+ Frases de Sueño


09. No me fío de la rosa de papel, tantas veces que la hice yo con mis manos. Ni me fío de la otra rosa verdadera, hija del sol y sazón, la prometida del viento. De ti que nunca te hice, de ti que nunca te hicieron, de ti me fío, redondo seguro azar.

+ Frases de Hija

Influencias

Autores relacionados

Dámaso Alonso Emilio Prados Jorge Guillén Luis Cernuda Rafael Alberti

Pedro Salinas

Pedro Salinas

Poeta y escritor español de gran sensibilidad, adscripto a la generación del 27.

Sobre Pedro Salinas

Pedro Salinas es el principal poeta romántico de su generación.

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Síguenos