Frases de Pedro Almodóvar


Para mí, el premio es estar nominado para los Oscar en categorías de las llamadas importantes. Es insólito, es histórico, con lo cual siento una enorme emoción que quiero compartir con todo el mundo. Después, lo de marzo... Pues será.

Frases de Premio

Aunque amo a mi madre, no quise hacer un retrato idealizado de ella. Me fascinan más sus defectos: son más divertidos que sus otras cualidades.

Frases de Defectos

Influencias Pedro Almodóvar

Influencia a... [mostrar]

Ocupación

Directores » Directores siglo XX » Directores de España

Cineastas » Cineastas siglo XX » Cineastas de España

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de España

Pedro Almodóvar

Biografía de Pedro Almodóvar

Nace: 25 de septiembre de 1951 - Ciudad Real, España

Director de cine y guionista español, cuyo éxito consagraron a partir de la década de 1980, como uno de los cineastas más sólidos del panorama cinematográfico español.

Las películas de Pedro Almodóvar, que tienen normalmente como protagonistas a personajes femeninos en crisis, han sabido captar los avatares de la sociedad española de los años ochenta y noventa y reflejar la euforia, dificultades y desorientación de esos periodos.

Con dos Premios Oscar por "Todo sobre mi madre" (1999), mejor película extranjera y "Hable con ella" (2002), mejor guión, es una personalidad imprescindible en el panorama cultural español e internacional.

Obras destacadas

  • Todo sobre mi madre (1999)
  • ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984)
  • Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)
  • ¡Átame! (1989)
  • Tacones lejanos (1991)
  • Hable con ella (2002)

Enlaces