Frases de Paulo Coelho - Página 34

01. Los que prometen y no cumplen, pierden el respeto hacia sí mismos, se avergüenzan de sus actos. La vida de estas personas consiste en huir; ellas gastan mucha más energía dando una serie de disculpas para deshonrar lo que dijeron, que la que usa el guerrero de la luz para mantener sus compromisos. "El manual del guerrero de la luz" (1997)

+ Frases de Huir + Pensamientos de "El manual del guerrero de la luz"


02. Al empezar a bailar, se me ocurrió que tenía que hacer algo que sólo hacía la gente del cabaret, sin importarle demasiado el darle un sentido. Estaba en un lugar respetable, con un público ávido de novedades pero sin el coraje suficiente para frecuentar ciertos lugares en los que podían ser vistos. "La espía" (2016)

+ Frases de Cabaret + Pensamientos de "La espía"


03. Quieren escapar de la trampa que les espera a todas las mujeres: convertirse en amas de casa, prepararle la cena al marido todas las noches, llevar a los niños al colegio a diario, intentar descubrir un pequeño detalle en la monótona vida de sus vecinos para poder tener de qué hablar con sus amigas. "El vencedor está solo" (2008)

+ Frases de Trampa + Pensamientos de "El vencedor está solo"


04. Los verdaderos amigos son aquellos que están a nuestro lado cuando nos suceden las cosas buenas. Nos apoyan, se alegran de nuestras victorias. Los falsos amigos son los que sólo aparecen en los momentos difíciles con esa cara triste, de "solidaridad", cuando en verdad nuestro sufrimiento les sirve para consolarse en sus vidas miserables. "El Zahir" (2005)

+ Frases de Falsos + Pensamientos de "El Zahir"


05. El desierto se lleva a nuestros hombres y no siempre los devuelve -dijo ella-. Entonces nos acostumbramos a esto. Y ellos pasan a existir en las nubes sin lluvia, en los animales que se esconden entre las piedras, en el agua que brota generosa de la tierra. Pasan a formar parte de todo, pasan a ser el Alma del Mundo. "El Alquimista" (1988)

+ Frases de Desierto + Pensamientos de "El Alquimista"


06. El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Pero, en verdad, en lo íntimo de nuestro corazón, sabemos que lo que ocurrió fue que renunciamos a luchar por nuestros sueños. "El peregrino de Compostela" (1987)

+ Frases de Domingo + Pensamientos de "El peregrino de Compostela"


07. - ¿Pero dónde están las dos gotas de aceite que te confié? -preguntó el Sabio. -El joven miró la cuchara y se dio cuenta de que las había derramado. -Pues éste es el único consejo que puedo darte...El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara. "El Alquimista" (1988)

+ Frases de Secreto de la felicidad + Pensamientos de "El Alquimista"


08. No somos lo que deseamos ser. Somos lo que la sociedad exige. Somos lo que nuestros padres decidieron. No queremos decepcionar a nadie; tenemos una inmensa necesidad de ser amados. Por eso ahogamos lo mejor de nosotros. Poco a poco, lo que era la luz de nuestros sueños se transforma en el monstruo de nuestras pesadillas. Son las cosas no realizadas, las posibilidades no vividas. "Adulterio" (2014)

+ Frases de Manipulación + Pensamientos de "Adulterio"


09. Todos sabemos amar, pues hemos nacido con ese don. Algunas personas lo practican naturalmente bien, pero la mayoría tiene que reaprender, recordar cómo se ama, y todos, sin excepción, tenemos que quemarnos en la hoguera de nuestras emociones pasadas, revivir algunas alegrías y dolores, malos momentos y recuperación, hasta conseguir ver el hilo conductor que hay detrás de cada nuevo encuentro; sí, hay un hilo... "Once minutos" (2003)

+ Frases de Hoguera + Pensamientos de "Once minutos"


10. El peor de todos los pasos es el primero. Cuando estamos listos para una decisión importante, todas las fuerzas se concentran para evitar que sigamos adelante. Ya estamos acostumbrados a esto. Es una vieja ley de la física: romper la inercia es difícil. Como no podemos cambiar la física, concentremos la energía extra y a si conseguiremos dar el primer paso. Después el camino mismo ayuda.

+ Frases de Inercia


11. Todo en este mundo tiene dos lados. Los que fueron abandonados por ese dios cruel llamado amor se sienten culpables porque miran al pasado y se preguntan por qué han hecho tantos planes para el futuro. Pero, si rebuscasen más lejos en sus recuerdos, recordarían el día en que aquella semilla fue plantada y cómo la abonaron y la dejaron crecer hasta que se convirtió en un árbol imposible de arrancar. "La espía" (2016)

+ Frases de Crecer + Pensamientos de "La espía"


12. Grita, solloza en alto, haz ruido si te da la gana, porque así lloran los niños, y ellos conocen la manera más rápida de sosegar sus corazones. ¿Te has fijado en cómo dejan de llorar los niños? Algo los distrae, algo llama su atención hacia una nueva aventura. Los niños dejan de llorar muy rápido. Eso mismo te pasará a ti, pero sólo si lloras como llora un niño. "Maktub" (1994)

+ Frases de Llanto + Pensamientos de "Maktub"

Influencias

Autores relacionados

Clarice Lispector Gabriel García Márquez Isabel Allende Pablo Neruda Raul Seixas

Paulo Coelho


Escritor, novelista, actor, periodista, director de cine y compositor brasileño, autor de "El alquimista" (1988), "Brida" (1990), "Verónika decide morir" (1998), "Once minutos" (2003) y "Aleph" (2011).

Sobre Paulo Coelho

Paulo Coelho nace en una familia de clase media, de padre ingeniero Pedro Queima Coelho de Souza y madre museógrafa Lygia Araripe.

En 1954 ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro, donde gana su primer premio literario en un concurso de poesía.

En 1964 Paulo Coelho comienza un periodo de rebeldía que incluye varios internados en centros psiquiátricos.

Tiempo después empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo.

En 1970 Paulo Coelho abandona la carrera de abogado para realizar un extenso viaje que lo lleva a Perú, Bolivia, Chile y México y un tiempo más tarde a Europa y África.

En 1972 regresa a Brasil y comienza a escribir letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee, alcanzando gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raúl Seixas.

Tras el misterioso encuentro con un hombre en una cafetería de Ámsterdam en 1980, Paulo Coelho empieza a estudiar el lenguaje simbólico del cristianismo y realiza el Camino de Santiago, una ruta medieval de peregrinaje entre Francia y España.

En 1987 publica su primera novela, "El peregrino de Compostela" ("1987), e inicia una prolífica carrera como escritor, publicando entre otros libros "El Alquimista" (1988), "Brida" (1990), "Maktub" (1994), "A orillas del río Piedra me senté y lloré" (1994), "El manual del guerrero de la luz" (1997), "El demonio y la señorita Prym" (2000), "Once minutos" (2003), "El Zahir" (2005), "Aleph" (2011), "La espía" (2016).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Brasil

Directores » Directores siglo XX » Directores de Brasil

Actores » Actores siglo XX » Actores de Brasil

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Brasil

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Brasil

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Brasil

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Brasil

Síguenos