Frases de Paulo Coelho - Página 33

01. Escondidos bajo una serie de buenas intenciones existen sentimientos que nadie osa confesarse a sí mismo: venganza, autodestrucción, culpa o miedo de la victoria, la alegría macabra ante la tragedia de otros. El Universo no juzga: conspira a favor de lo que deseamos. "El manual del guerrero de la luz" (1997)

+ Frases de Buenas intenciones + Pensamientos de "El manual del guerrero de la luz"


02. Si te preocupas demasiado por descubrir lo que hay de bueno o de malo en tu prójimo, te olvidarás de tu propia alma, te agotarás y serás derrotado por la energía que has gastado en juzgar a los demás. "Aleph" (2011)

+ Frases de Prójimo + Pensamientos de "Aleph"


03. El sexo, el dolor y el amor son experiencias límite del hombre. Y solamente aquel que conoce esas fronteras conoce la vida; el resto es simplemente pasar el tiempo, repetir una misma tarea, envejecer y morir sin saber realmente lo que se estaba haciendo aquí. "Once minutos" (2003)

+ Frases de Envejecer + Pensamientos de "Once minutos"


04. Y fue entonces, mi querida Mata Hari, cuando le asestaron el golpe más bajo. Los alemanes, más discretos y eficientes, también la estaban siguiendo. Tras su visita al inspector Ladoux, habían llegado a la conclusión de que pretendía ser una agente doble. "La espía" (2016)

+ Frases de Agente secreto + Pensamientos de "La espía"


05. Mata Hari siguió de pie durante una fracción de segundo. No murió como en las películas cuando disparan a la gente...Dio la impresión de que se desvanecía, con la cabeza erguida en todo momento y los ojos abiertos. Uno de los soldados se desmayó. "La espía" (2016)

+ Frases de Cabeza + Pensamientos de "La espía"


06. (...) Después de algún tiempo dejo de escucharlo y entro en piloto automático. Siempre el mismo guion, los mismos asuntos: reducir los impuestos, combatir la delincuencia, controlar mejor la entrada de los franceses (llamados "fronterizos") que ocupan puestos de empleo que deberían ser para los suizos. "Adulterio" (2014)

+ Frases de Guión + Pensamientos de "Adulterio"


07. Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer. "Brida" (1990)

+ Frases de Jardín + Pensamientos de "Brida"


08. En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuánto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar. "Once minutos" (2003)

+ Frases de Falso + Pensamientos de "Once minutos"


09. Sueño con que me acepten y me respeten, aunque no le debo nada a nadie. ¿Por qué? Perder el tiempo con preocupaciones, arrepentimientos, oscuridad, esa oscuridad que me esclaviza y me encadena a una roca de donde no puedo escapar y donde sirvo de alimento a las aves carroñeras... "La espía" (2016)

+ Frases de Oscuridad + Pensamientos de "La espía"


10. (...) Se inclinó, apoyó el cañón del arma en la sien de la espía, con cuidado de no tocar su piel. A continuación, apretó el gatillo y la bala le atravesó el cerebro. Se dirigió a todos los que allí estaban y dijo con voz grave: -Mata Hari está muerta. "La espía" (2016)

+ Frases de Gatillo + Pensamientos de "La espía"


11. Toda la vida del hombre sobre la faz de la Tierra se resume en esto: buscar su Otra parte. No importa si finge correr detrás de la sabiduría, del dinero o del poder. Cualquier cosa que él consiga va a estar incompleta si, al mismo tiempo, no consiguió encontrar a su Otra Parte. "Brida" (1990)

+ Frases de Parte + Pensamientos de "Brida"


12. Cuando era niña, pasaba por aquí al menos un peregrino por día, al camino de Compostela. Después de la guerra y de Franco no sé qué sucedió, pero parece que dejó de haber peregrinaciones. Deberían hacer una carretera. Hoy en día a la gente sólo le gusta andar en carro. "El peregrino de Compostela" (1987)

+ Frases de Peregrino + Pensamientos de "El peregrino de Compostela"

Influencias

Autores relacionados

Clarice Lispector Gabriel García Márquez Isabel Allende Pablo Neruda Raul Seixas

Paulo Coelho


Escritor, novelista, actor, periodista, director de cine y compositor brasileño, autor de "El alquimista" (1988), "Brida" (1990), "Verónika decide morir" (1998), "Once minutos" (2003) y "Aleph" (2011).

Sobre Paulo Coelho

Paulo Coelho nace en una familia de clase media, de padre ingeniero Pedro Queima Coelho de Souza y madre museógrafa Lygia Araripe.

En 1954 ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro, donde gana su primer premio literario en un concurso de poesía.

En 1964 Paulo Coelho comienza un periodo de rebeldía que incluye varios internados en centros psiquiátricos.

Tiempo después empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo.

En 1970 Paulo Coelho abandona la carrera de abogado para realizar un extenso viaje que lo lleva a Perú, Bolivia, Chile y México y un tiempo más tarde a Europa y África.

En 1972 regresa a Brasil y comienza a escribir letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee, alcanzando gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raúl Seixas.

Tras el misterioso encuentro con un hombre en una cafetería de Ámsterdam en 1980, Paulo Coelho empieza a estudiar el lenguaje simbólico del cristianismo y realiza el Camino de Santiago, una ruta medieval de peregrinaje entre Francia y España.

En 1987 publica su primera novela, "El peregrino de Compostela" ("1987), e inicia una prolífica carrera como escritor, publicando entre otros libros "El Alquimista" (1988), "Brida" (1990), "Maktub" (1994), "A orillas del río Piedra me senté y lloré" (1994), "El manual del guerrero de la luz" (1997), "El demonio y la señorita Prym" (2000), "Once minutos" (2003), "El Zahir" (2005), "Aleph" (2011), "La espía" (2016).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Brasil

Directores » Directores siglo XX » Directores de Brasil

Actores » Actores siglo XX » Actores de Brasil

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Brasil

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Brasil

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Brasil

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Brasil

Síguenos