Frases de Paulo Coelho - Página 31

01. Existe un momento en el que tanto la victoria como la derrota son posibles. El tiempo dirá quién venció o perdió; pero él sabe que, a partir de ese instante, ya no puede hacer nada más. "El manual del guerrero de la luz" (1997)

+ Frases de Instante + Pensamientos de "El manual del guerrero de la luz"


02. No fue el martillo el que dejó perfectas las formas suaves en las piedras del rio, sino el agua, con su dulzura, su danza, y su canción. Donde la dureza sólo consigue destruir, la suavidad consigue esculpir. "Maktub" (1994)

+ Frases de Dureza + Pensamientos de "Maktub"


03. No te estoy guiando hacia tu espada. Sólo a ti te corresponde encontrarla. Estoy aquí para conducirte por el Camino de Santiago...Es tu problema saber cómo aplicarás esto en la búsqueda de tu espada. "El peregrino de Compostela" (1987)

+ Frases de Búsqueda + Pensamientos de "El peregrino de Compostela"


04. (...) Había un lenguaje en el mundo que todos entendían...Era el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de algo que se deseaba o en lo que se creía. "El Alquimista" (1988)

+ Frases de Entusiasmo + Pensamientos de "El Alquimista"


05. (...) Siempre hace algo fuera de lo común. Puede bailar en la calle mientras se dirige al trabajo, mirar los ojos de un desconocido y hablar de amor a primera vista, defender una idea que puede parecer ridícula. "El manual del guerrero de la luz" (1997)

+ Frases de Bailar + Pensamientos de "El manual del guerrero de la luz"


06. Las flores nos enseñan que nada es permanente; ni la belleza, ni el hecho de que se marchiten, porque darán nuevas semillas. Recuérdalo cuando sientas alegría, dolor o tristeza. Todo pasa, envejece, muere y renace. "La espía" (2016)

+ Frases de Flores + Pensamientos de "La espía"


07. La gente nunca está satisfecha con nada. Si tiene poco, quiere mucho. Si tiene mucho, todavía quiere más. Si tiene más, quiere ser feliz con poco, pero es incapaz de hacer esfuerzo alguno en ese sentido. "El vencedor está solo" (2008)

+ Frases de Incapaz + Pensamientos de "El vencedor está solo"


08. El sufrimiento nace cuando esperamos que los demás nos amen de la manera que imaginamos y no de la manera con la que el amor debe manifestarse: libre, sin control, guiándonos con su fuerza, impidiéndonos parar. "El Zahir" (2005)

+ Frases de Sufrimiento + Pensamientos de "El Zahir"


09. (...) Comprendí que las cosas no son absolutas; existen en función de la percepción de cada uno. Y muchas veces, la mejor manera de saber quiénes somos es intentar saber cómo nos ven los demás. "La bruja de Portobello" (2006)

+ Frases de Percepción + Pensamientos de "La bruja de Portobello"


10. Cielo y tierra se enfrentan en una tempestad que, al pasar, dejará el aire más puro y el campo fértil, pero hasta entonces se derrumbarán casas, caerán árboles centenarios, se inundarán lugares paradisíacos. "Aleph" (2011)

+ Frases de Puro + Pensamientos de "Aleph"


11. El amor es un acto de fe en otra persona y su rostro debe estar siempre cubierto de misterio. Hay que vivir cada momento con sentimiento y emoción porque, si tratamos de descifrarlo y de entenderlo, la magia desaparece. "La espía" (2016)

+ Frases de Sentimiento + Pensamientos de "La espía"


12. La gente se encierra en su mundo egoísta, hace planes que no incluyen al prójimo, creen que el planeta es un simple terreno que explotar, siguen sus instintos y sus deseos sin dedicarse en absoluto al bienestar colectivo. "El vencedor está solo" (2008)

+ Frases de Egoísta + Pensamientos de "El vencedor está solo"

Influencias

Autores relacionados

Clarice Lispector Gabriel García Márquez Isabel Allende Pablo Neruda Raul Seixas

Paulo Coelho


Escritor, novelista, actor, periodista, director de cine y compositor brasileño, autor de "El alquimista" (1988), "Brida" (1990), "Verónika decide morir" (1998), "Once minutos" (2003) y "Aleph" (2011).

Sobre Paulo Coelho

Paulo Coelho nace en una familia de clase media, de padre ingeniero Pedro Queima Coelho de Souza y madre museógrafa Lygia Araripe.

En 1954 ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro, donde gana su primer premio literario en un concurso de poesía.

En 1964 Paulo Coelho comienza un periodo de rebeldía que incluye varios internados en centros psiquiátricos.

Tiempo después empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo.

En 1970 Paulo Coelho abandona la carrera de abogado para realizar un extenso viaje que lo lleva a Perú, Bolivia, Chile y México y un tiempo más tarde a Europa y África.

En 1972 regresa a Brasil y comienza a escribir letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee, alcanzando gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raúl Seixas.

Tras el misterioso encuentro con un hombre en una cafetería de Ámsterdam en 1980, Paulo Coelho empieza a estudiar el lenguaje simbólico del cristianismo y realiza el Camino de Santiago, una ruta medieval de peregrinaje entre Francia y España.

En 1987 publica su primera novela, "El peregrino de Compostela" ("1987), e inicia una prolífica carrera como escritor, publicando entre otros libros "El Alquimista" (1988), "Brida" (1990), "Maktub" (1994), "A orillas del río Piedra me senté y lloré" (1994), "El manual del guerrero de la luz" (1997), "El demonio y la señorita Prym" (2000), "Once minutos" (2003), "El Zahir" (2005), "Aleph" (2011), "La espía" (2016).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Brasil

Directores » Directores siglo XX » Directores de Brasil

Actores » Actores siglo XX » Actores de Brasil

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Brasil

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Brasil

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Brasil

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Brasil

Síguenos