Frases de Paulo Coelho - Página 30

01. Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí. "La quinta montaña" (1996)

+ Frases de Dudar + Pensamientos de "La quinta montaña"


02. Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea. "La quinta montaña" (1996)

+ Frases de Enseñar + Pensamientos de "La quinta montaña"


03. Un autor había escrito que el tiempo no transforma al hombre, que la sabiduría no transforma al hombre; lo único que puede hacer que alguien cambie de idea es el amor. ¡Qué locura! "Once minutos" (2003)

+ Frases de Autor + Pensamientos de "Once minutos"


04. El verdadero pecado no es lo que nos han enseñado, sino vivir alejado de la armonía absoluta. Es más poderosa que las verdades y las mentiras que decimos todos los días. "La espía" (2016)

+ Frases de Armonía + Pensamientos de "La espía"


05. - ¿Y por qué el placer y el miedo caminan juntos? (...) Porque quien se enfrenta con el sexo sabe que está ante algo que sólo sucede con toda su intensidad cuando se pierde el control. "Brida" (1990)

+ Frases de Intensidad + Pensamientos de "Brida"


06. Yo vine aquí por un motivo muy concreto, el síndrome del pánico, y terminé quedándome por un motivo muy abstracto: la incapacidad de encarar una vida diferente, sin empleo y sin marido. "Verónika decide morir" (1998)

+ Frases de Pánico + Pensamientos de "Verónika decide morir"


07. No merece la pena explicar que en la venganza lo máximo que puede suceder es que nos igualemos a nuestros enemigos, mientras que con el perdón demostramos más sabiduría e inteligencia. "Aleph" (2011)

+ Frases de Perdón + Pensamientos de "Aleph"


08. El camino del poder no tiene vuelta atrás. Iba a ser eternamente esclavo de aquello que había escogido, y si realizaba su sueño de dejarlo todo, caería en una profunda depresión. "El vencedor está solo" (2008)

+ Frases de Depresión + Pensamientos de "El vencedor está solo"


09. Deja de estar pensando siempre que causas alguna molestia, coacción o perturbación a tu prójimo. Si así fuera, la gente ya protestaría, y si no tuviera el valor para hacerlo, es su problema. "Verónika decide morir" (1998)

+ Frases de Prójimo + Pensamientos de "Verónika decide morir"


10. Para la mayoría de las personas, la generosidad consiste sólo en dar. Pero recibir es también un acto de amor. Permitir que el otro nos haga feliz también lo hará feliz a él. "El manuscrito encontrado en Accra" (2012)

+ Frases de Generosidad + Pensamientos de "El manuscrito encontrado en Accra"


11. La crueldad no es la de los guerreros que se encuentran en un campo de batalla y saben lo que hacen ahí, sino la de los que manejan la victoria y la derrota según sus intereses. "El manuscrito encontrado en Accra" (2012)

+ Frases de Campo de batalla + Pensamientos de "El manuscrito encontrado en Accra"


12. Nuestra vida es un constante viaje, desde el nacimiento hasta la muerte. El paisaje varía, la gente cambia, las necesidades se transforman, pero el tren sigue adelante. La vida es el tren, no la estación. "Aleph" (2011)

+ Frases de Nuestra vida + Pensamientos de "Aleph"

Influencias

Autores relacionados

Clarice Lispector Gabriel García Márquez Isabel Allende Pablo Neruda Raul Seixas

Paulo Coelho


Escritor, novelista, actor, periodista, director de cine y compositor brasileño, autor de "El alquimista" (1988), "Brida" (1990), "Verónika decide morir" (1998), "Once minutos" (2003) y "Aleph" (2011).

Sobre Paulo Coelho

Paulo Coelho nace en una familia de clase media, de padre ingeniero Pedro Queima Coelho de Souza y madre museógrafa Lygia Araripe.

En 1954 ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro, donde gana su primer premio literario en un concurso de poesía.

En 1964 Paulo Coelho comienza un periodo de rebeldía que incluye varios internados en centros psiquiátricos.

Tiempo después empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo.

En 1970 Paulo Coelho abandona la carrera de abogado para realizar un extenso viaje que lo lleva a Perú, Bolivia, Chile y México y un tiempo más tarde a Europa y África.

En 1972 regresa a Brasil y comienza a escribir letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee, alcanzando gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raúl Seixas.

Tras el misterioso encuentro con un hombre en una cafetería de Ámsterdam en 1980, Paulo Coelho empieza a estudiar el lenguaje simbólico del cristianismo y realiza el Camino de Santiago, una ruta medieval de peregrinaje entre Francia y España.

En 1987 publica su primera novela, "El peregrino de Compostela" ("1987), e inicia una prolífica carrera como escritor, publicando entre otros libros "El Alquimista" (1988), "Brida" (1990), "Maktub" (1994), "A orillas del río Piedra me senté y lloré" (1994), "El manual del guerrero de la luz" (1997), "El demonio y la señorita Prym" (2000), "Once minutos" (2003), "El Zahir" (2005), "Aleph" (2011), "La espía" (2016).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Brasil

Directores » Directores siglo XX » Directores de Brasil

Actores » Actores siglo XX » Actores de Brasil

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Brasil

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Brasil

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Brasil

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Brasil

Síguenos