Frases de Paulo Coelho - Página 28

01. La única manera de prevenir esa enfermedad es entendiendo que el alma sufre, y sufre mucho, cuando la obligamos a vivir superficialmente. Al alma le gustan las cosas bellas y profundas. "El vencedor está solo" (2008)

+ Frases de Profundos sentimientos + Pensamientos de "El vencedor está solo"


02. Procura mantener la vista fija al frente, mientras recuerda los versos de un poeta portugués: "El espejo refleja la verdad; no se equivoca porque no piensa. Pensar es esencialmente equivocarse". "El vencedor está solo" (2008)

+ Frases de Vista + Pensamientos de "El vencedor está solo"


03. El verdadero héroe no es el que nació para vivir grandes hechos, sino el que consiguió -por medio de pequeñas cosas- construir un escudo de lealtad a su alrededor. "El manuscrito encontrado en Accra" (2012)

+ Frases de Escudo + Pensamientos de "El manuscrito encontrado en Accra"


04. Y cuando obtuvo cuanto deseaba en la vida, llegó a la conclusión de que su existencia no tenía sentido, porque todos los días eran iguales, y decidió morir. "Verónika decide morir" (1998)

+ Frases de Morir + Pensamientos de "Verónika decide morir"


05. No hay nada más aburrido que entrevistar a políticos. Habría sido mejor que me hubieran mandado a cubrir un crimen. Los asesinos son bastante más auténticos. "Adulterio" (2014)

+ Frases de Entrevista + Pensamientos de "Adulterio"


06. Después de cierta edad, comenzamos a usar una máscara de seguridad y certezas. Con el tiempo, esa máscara se pega al rostro y ya no vuelve a salir. "Adulterio" (2014)

+ Frases de Máscara + Pensamientos de "Adulterio"


07. Cuando somos niños, aprendemos que si lloramos, recibimos cariño; si mostramos que estamos tristes, recibimos consuelo. Si no logramos convencer con nuestra sonrisa, seguramente convenceremos con nuestras lágrimas. "Adulterio" (2014)

+ Frases de Convencer + Pensamientos de "Adulterio"


08. Cuando defiendes públicamente tus ideas, debes esforzarte para vivir de acuerdo con ellas. Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice. "El manual del guerrero de la luz" (1997)

+ Frases de Guerrero + Pensamientos de "El manual del guerrero de la luz"


09. El cuerpo de Mata Hari fue enterrado en una tumba anónima. Según la costumbre de la época, le cortaron la cabeza y se la entregaron a los representantes del gobierno. "La espía" (2016)

+ Frases de Tumba + Pensamientos de "La espía"


10. Quién me permitiera ser como el viento, que nadie sabe de dónde viene ni hacia dónde va y cambia de dirección sin tener que darle explicaciones a nadie. "El manuscrito encontrado en Accra" (2012)

+ Frases de Dirección + Pensamientos de "El manuscrito encontrado en Accra"


11. - ¿Qué es lo que hace que una persona se deteste a sí misma? -Quizás la cobardía. O el eterno miedo de equivocarse, de no hacer lo que los otros esperan. "Verónika decide morir" (1998)

+ Frases de Cobardía + Pensamientos de "Verónika decide morir"


12. Prefiero aceptar mi soledad: si intento huir de ella en este momento, jamás volveré a encontrar pareja. Si la acepto, en vez de luchar contra ella, tal vez las cosas cambien. "La bruja de Portobello" (2006)

+ Frases de Pareja + Pensamientos de "La bruja de Portobello"

Influencias

Autores relacionados

Clarice Lispector Gabriel García Márquez Isabel Allende Pablo Neruda Raul Seixas

Paulo Coelho


Escritor, novelista, actor, periodista, director de cine y compositor brasileño, autor de "El alquimista" (1988), "Brida" (1990), "Verónika decide morir" (1998), "Once minutos" (2003) y "Aleph" (2011).

Sobre Paulo Coelho

Paulo Coelho nace en una familia de clase media, de padre ingeniero Pedro Queima Coelho de Souza y madre museógrafa Lygia Araripe.

En 1954 ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro, donde gana su primer premio literario en un concurso de poesía.

En 1964 Paulo Coelho comienza un periodo de rebeldía que incluye varios internados en centros psiquiátricos.

Tiempo después empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo.

En 1970 Paulo Coelho abandona la carrera de abogado para realizar un extenso viaje que lo lleva a Perú, Bolivia, Chile y México y un tiempo más tarde a Europa y África.

En 1972 regresa a Brasil y comienza a escribir letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee, alcanzando gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raúl Seixas.

Tras el misterioso encuentro con un hombre en una cafetería de Ámsterdam en 1980, Paulo Coelho empieza a estudiar el lenguaje simbólico del cristianismo y realiza el Camino de Santiago, una ruta medieval de peregrinaje entre Francia y España.

En 1987 publica su primera novela, "El peregrino de Compostela" ("1987), e inicia una prolífica carrera como escritor, publicando entre otros libros "El Alquimista" (1988), "Brida" (1990), "Maktub" (1994), "A orillas del río Piedra me senté y lloré" (1994), "El manual del guerrero de la luz" (1997), "El demonio y la señorita Prym" (2000), "Once minutos" (2003), "El Zahir" (2005), "Aleph" (2011), "La espía" (2016).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Brasil

Directores » Directores siglo XX » Directores de Brasil

Actores » Actores siglo XX » Actores de Brasil

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Brasil

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Brasil

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Brasil

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Brasil

Síguenos