Frases de Paulo Coelho - Página 25

01. Tenemos que aprovechar cuando la suerte está de nuestro lado y hacer todo lo posible por ayudarla, de la misma manera que ella nos está ayudando. "El peregrino de Compostela" (1987)

+ Frases de Suerte + Pensamientos de "El peregrino de Compostela"


02. Pensar en las pequeñas cosas no significa pensar en pequeño. Una preocupación exagerada termina eliminando cualquier rastro de alegría de la vida. "El manual del guerrero de la luz" (1997)

+ Frases de Pequeño + Pensamientos de "El manual del guerrero de la luz"


03. Todo lo que ese ser humano ha sentido, probado y contemplado desaparece con él, de la misma manera que las lágrimas desaparecen con la lluvia. "El vencedor está solo" (2008)

+ Frases de Ser humano + Pensamientos de "El vencedor está solo"


04. Cuando la sociedad no reacciona para acabar con el crimen, el hombre tiene todo el derecho a hacer aquello que cree que es más correcto. "El vencedor está solo" (2008)

+ Frases de Crimen + Pensamientos de "El vencedor está solo"


05. En el momento en el que las personas deciden afrontar un problema, se dan cuenta de que son mucho más capaces de lo que piensan. "El Zahir" (2005)

+ Frases de Superar las dificultades + Pensamientos de "El Zahir"


06. Todos vamos a tener que enfrentarnos a muchos adversarios en la vida, sin embargo el más difícil de derrotar será aquel al que tememos. "El manuscrito encontrado en Accra" (2012)

+ Frases de Adversario + Pensamientos de "El manuscrito encontrado en Accra"


07. El amor no es solamente un sentimiento; es un arte. Y, como cualquier arte, no basta con la inspiración; también se necesita mucho trabajo. "Adulterio" (2014)

+ Frases de Sentimiento + Pensamientos de "Adulterio"


08. El dolor está en nuestra vida cotidiana, en el sufrimiento escondido, en la renuncia que hacemos y culpamos al amor por la derrota de nuestros sueños. "Once minutos" (2003)

+ Frases de Vida cotidiana + Pensamientos de "Once minutos"


09. (...) Decimos que nuestros sueños eran infantiles, difíciles de realizar o, simplemente, fruto de nuestro desconocimiento de la realidad de la vida. Matamos nuestros sueños. "El peregrino de Compostela" (1987)

+ Frases de Sueños + Pensamientos de "El peregrino de Compostela"


10. Que mis lágrimas corran bien lejos, así olvidaré el río Piedra, el monasterio, la iglesia en los Pirineos, la bruma, los caminos que recorrimos juntos. "A orillas del río Piedra me senté y lloré" (1994)

+ Frases de Río + Pensamientos de "A orillas del río Piedra me senté y lloré"


11. Y, dentro de esa lógica enfermiza que transforma en monstruos a los hombres que tienen miedo de perder a alguien, se volvía cada vez peor... "La espía" (2016)

+ Frases de Feminicidio + Pensamientos de "La espía"


12. No intentes acortar el camino, sino recorrerlo de tal manera que cada acción haga más sólido el terreno y más hermoso el paisaje. "El manuscrito encontrado en Accra" (2012)

+ Frases de Acción + Pensamientos de "El manuscrito encontrado en Accra"

Influencias

Autores relacionados

Clarice Lispector Gabriel García Márquez Isabel Allende Pablo Neruda Raul Seixas

Paulo Coelho


Escritor, novelista, actor, periodista, director de cine y compositor brasileño, autor de "El alquimista" (1988), "Brida" (1990), "Verónika decide morir" (1998), "Once minutos" (2003) y "Aleph" (2011).

Sobre Paulo Coelho

Paulo Coelho nace en una familia de clase media, de padre ingeniero Pedro Queima Coelho de Souza y madre museógrafa Lygia Araripe.

En 1954 ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro, donde gana su primer premio literario en un concurso de poesía.

En 1964 Paulo Coelho comienza un periodo de rebeldía que incluye varios internados en centros psiquiátricos.

Tiempo después empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo.

En 1970 Paulo Coelho abandona la carrera de abogado para realizar un extenso viaje que lo lleva a Perú, Bolivia, Chile y México y un tiempo más tarde a Europa y África.

En 1972 regresa a Brasil y comienza a escribir letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee, alcanzando gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raúl Seixas.

Tras el misterioso encuentro con un hombre en una cafetería de Ámsterdam en 1980, Paulo Coelho empieza a estudiar el lenguaje simbólico del cristianismo y realiza el Camino de Santiago, una ruta medieval de peregrinaje entre Francia y España.

En 1987 publica su primera novela, "El peregrino de Compostela" ("1987), e inicia una prolífica carrera como escritor, publicando entre otros libros "El Alquimista" (1988), "Brida" (1990), "Maktub" (1994), "A orillas del río Piedra me senté y lloré" (1994), "El manual del guerrero de la luz" (1997), "El demonio y la señorita Prym" (2000), "Once minutos" (2003), "El Zahir" (2005), "Aleph" (2011), "La espía" (2016).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Brasil

Directores » Directores siglo XX » Directores de Brasil

Actores » Actores siglo XX » Actores de Brasil

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Brasil

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Brasil

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Brasil

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Brasil

Síguenos