Frases de Paulo Coelho - Página 21

01. El problema es lograr olvidar al hombre equivocado, que entró sin pedir permiso porque estaba pasando y vio la puerta abierta. "Adulterio" (2014)

+ Frases de Olvidar + Pensamientos de "Adulterio"


02. El mensaje del Amor está en la forma como llevo mi vida y no en mis palabras ni en mis actos. "Adulterio" (2014)

+ Frases de Mensaje + Pensamientos de "Adulterio"


03. Nada de lo que haga te ayudará, porque nunca entendiste tu crecimiento. Es mejor que vuelvas a ser quien siempre fuiste. "Adulterio" (2014)

+ Frases de Crecimiento + Pensamientos de "Adulterio"


04. El amor es arriesgado, pero siempre ha sido así. Hace millares de años que las personas se buscan y se encuentran. "Brida" (1990)

+ Frases de Afecto + Pensamientos de "Brida"


05. El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro. "Once minutos" (2003)

+ Frases de Amor + Pensamientos de "Once minutos"


06. El miedo generalmente se manifiesta de dos maneras: a través de la agresividad o a través de la sumisión. "El manual del guerrero de la luz" (1997)

+ Frases de Agresividad + Pensamientos de "El manual del guerrero de la luz"


07. A veces insistimos en ver la paja en el ojo ajeno y no vemos las montañas, los campos y los olivares. "A orillas del río Piedra me senté y lloré" (1994)

+ Frases de Ver + Pensamientos de "A orillas del río Piedra me senté y lloré"


08. (...) Entonces nos contemplamos y nos queremos, y yo le doy vida y calor y ella me da una razón para vivir. "El Alquimista" (1988)

+ Frases de Calor + Pensamientos de "El Alquimista"


09. El amor entre ellos pasó a tener la intensidad de las cosas que se tornan eternas porque saben que van a morir. "Brida" (1990)

+ Frases de Intensidad + Pensamientos de "Brida"


10. Las trampas de la tradición siempre estaban colocando un obstáculo más por vencer, una prueba más por cumplir... "El peregrino de Compostela" (1987)

+ Frases de Tradición + Pensamientos de "El peregrino de Compostela"


11. El síndrome de la celebridad. Las personas olvidan quiénes son y creen lo que los demás dicen sobre ellas. "El vencedor está solo" (2008)

+ Frases de Celebridad + Pensamientos de "El vencedor está solo"


12. Nacemos solos y moriremos solos. Pero, mientras estamos en este planeta, debemos confiar en otras personas y glorificar ese acto de fe. "El manuscrito encontrado en Accra" (2012)

+ Frases de Confiar + Pensamientos de "El manuscrito encontrado en Accra"

Influencias

Autores relacionados

Clarice Lispector Gabriel García Márquez Isabel Allende Pablo Neruda Raul Seixas

Paulo Coelho


Escritor, novelista, actor, periodista, director de cine y compositor brasileño, autor de "El alquimista" (1988), "Brida" (1990), "Verónika decide morir" (1998), "Once minutos" (2003) y "Aleph" (2011).

Sobre Paulo Coelho

Paulo Coelho nace en una familia de clase media, de padre ingeniero Pedro Queima Coelho de Souza y madre museógrafa Lygia Araripe.

En 1954 ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro, donde gana su primer premio literario en un concurso de poesía.

En 1964 Paulo Coelho comienza un periodo de rebeldía que incluye varios internados en centros psiquiátricos.

Tiempo después empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo.

En 1970 Paulo Coelho abandona la carrera de abogado para realizar un extenso viaje que lo lleva a Perú, Bolivia, Chile y México y un tiempo más tarde a Europa y África.

En 1972 regresa a Brasil y comienza a escribir letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee, alcanzando gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raúl Seixas.

Tras el misterioso encuentro con un hombre en una cafetería de Ámsterdam en 1980, Paulo Coelho empieza a estudiar el lenguaje simbólico del cristianismo y realiza el Camino de Santiago, una ruta medieval de peregrinaje entre Francia y España.

En 1987 publica su primera novela, "El peregrino de Compostela" ("1987), e inicia una prolífica carrera como escritor, publicando entre otros libros "El Alquimista" (1988), "Brida" (1990), "Maktub" (1994), "A orillas del río Piedra me senté y lloré" (1994), "El manual del guerrero de la luz" (1997), "El demonio y la señorita Prym" (2000), "Once minutos" (2003), "El Zahir" (2005), "Aleph" (2011), "La espía" (2016).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Brasil

Directores » Directores siglo XX » Directores de Brasil

Actores » Actores siglo XX » Actores de Brasil

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Brasil

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Brasil

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Brasil

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Brasil

Síguenos