Frases de Paul Verlaine

Encantadora mía, ten dulzura, dulzura... Calma un poco, oh fogosa, tu fiebre pasional; la amante, a veces, debe tener una hora pura y amarnos con un suave cariño fraternal.

Frases de Pasional


Cuando en mis sienes calme la divina tormenta, reclinaré, jugando con tus bucles espesos, sobre tu núbil seno mi frente soñolienta, sonora con el ritmo de tus últimos besos.

Frases de Besos


Y tú, querida, por tu parte, qué cintura, qué aliento y qué elasticidad de gacela...Al despertar fue, en tus brazos, pero más aguda y más perfecta, ¡Exactamente la misma fiesta!

Frases de Cintura


Sueño a menudo un sueño sencillo y penetrante de una mujer ignota que adoro y que me adora, que, siendo igual, es siempre distinta a cada hora y que las huellas sigue de mi existencia errante.

Frases de Huellas


Sus cortas telas de seda, sus largas faldas de cola, su elegancia, su alegría, y sus blandas y azules sombras, giran en el torbellino del éxtasis de una luna gris y rosa, y la mandolina murmura en los temblores de la brisa.

Frases de Seda


La felicidad ah caminado codo a codo conmigo; pero la fatalidad en absoluto conoce tregua: el gusano esta en el fruto, el despertar en el sueño, y el remordimiento está en el amor: tal es la ley. La felicidad ha caminado codo a codo conmigo.

Frases de Remordimiento


Deja en su musgo errar mis dedos, ahí donde brilla el botón de rosa: déjame, entre la hierba clara, beber las gotas de rocío, ahí donde la tierna flor está rociada; para que el placer, amada mía, ilumine tu frente cándida como, al alba, el azul tímido.

Frases de Botones


Tú crees en un vago y quimérico Dios, o en un santo especial, y, para curar males, en alguna oración. Más yo creo en las horas azules y rosadas que tú a mí me procuras y en voluptuosidades de hermosas noches blancas. Y tan profunda es mi fe y tanto eres para mí, que en todo lo que yo creo sólo vivo para ti.

Frases de Especial

Influencias

Autores relacionados

Guillaume Apollinaire

Paul Verlaine

Paul Verlaine

Poeta francés, uno de los representantes principales del movimiento simbolista.

Biografía Paul Verlaine

Paul Verlaine estudió en el liceo Bonaparte de París.

Sus primeras obras, entre las que destacan "Poemas saturnianos" (1866) y "Fiestas galantes" (1869), se caracterizan por el anti romanticismo propio de los parnasianos.

En 1870 se casa con Mathilde Mauté y un años después la abandona por el joven poeta Arthur Rimbaud.

Unos años más tarde, cumple una pena de dos años de prisión por herir a Rimbaud con un arma de fuego en una riña.

Al salir de prisión, viaja a Inglaterra y trabaja como profesor.

A partir de 1887, la vida de Paul Verlaine transcurrió entre periodos de desenfreno alcohólico y periodos de arrepentimiento ascético, cayendo en la miseria absoluta.

Libros destacados

  • Los poetas malditos (1884)
  • Poemas saturnianos (1866)
  • Fiestas galantes (1869)
  • Sabiduría (1880)
  • Memorias de un viudo (1886)
  • Amor (1888)

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Francia

Síguenos en