Frases de Paul Auster - Página 6

01. (...) Sus palabras no habían sido simplemente añadidas a las cosas que veía, sino que revelaban su esencia, literalmente les daban vida. "Ciudad de cristal" (1985)

+ Frases de Esencia + Pensamientos de "Ciudad de cristal"


02. Estaba vivo, y la persistencia de este hecho había empezado poco a poco a fascinarle, como si hubiera conseguido sobrevivirse, como si en cierto modo estuviera viviendo una vida póstuma. "Ciudad de cristal" (1985)

+ Frases de Persistencia + Pensamientos de "Ciudad de cristal"


03. El teléfono no era su objeto favorito y más de una vez había considerado la posibilidad de deshacerse del suyo. Lo que más le desagradaba era su tiranía. No sólo tenía el poder de interrumpirle en contra de su voluntad, sino que inevitablemente obedecía sus órdenes. "Ciudad de cristal" (1985)

+ Frases de Teléfono + Pensamientos de "Ciudad de cristal"


04. En primer lugar está Azul. Más tarde viene Blanco, y luego Negro, y antes del principio está Castaño. Castaño le inició, Castaño le enseñó el oficio, y cuando Castaño envejeció, Azul le sustituyó. Así es como empieza. "Fantasmas" (1986)

+ Frases de Oficio + Pensamientos de "Fantasmas"


05. No te preocupes si estoy una temporadita sin llamarte. Estaré pensando en ti todo el tiempo. "Fantasmas" (1986)

+ Frases de Pensar en ti + Pensamientos de "Fantasmas"


06. De repente, su calma se convierte en angustia y se siente como si estuviera cayendo en un lugar oscuro, semejante a una cueva, sin ninguna esperanza de encontrar la salida. "Fantasmas" (1986)

+ Frases de Oscuro + Pensamientos de "Fantasmas"


07. La habitación se parece mucho a lo que él había imaginado, aunque quizá es aún más austera. "Fantasmas" (1986)

+ Frases de Habitación + Pensamientos de "Fantasmas"


08. Me alegro de que te alegres de que me alegre de que te alegres.

+ Frases de Alegre


09. Por primera vez en su vida le parece que le han dejado a solas consigo mismo, sin nada a que agarrarse, nada que le permita distinguir un momento del siguiente. Nunca ha pensado mucho en su mundo interior "Fantasmas" (1986)

+ Frases de Interior + Pensamientos de "Fantasmas"


10. Por primera vez en su experiencia de escribir informes, descubre que las palabras no necesariamente sirven, que pueden oscurecer lo que están intentando decir. "Fantasmas" (1986)

+ Frases de Escribir + Pensamientos de "Fantasmas"


11. No estoy hablando de deseo tanto como de conocimiento, del descubrimiento de que dos personas, a través del deseo, pueden crear algo más poderoso de lo que ninguna de ellas podría crear sola. "Fantasmas" (1986)

+ Frases de Descubrimiento + Pensamientos de "Fantasmas"


12. Resultó que mi verdadero lugar en el mundo estaba más allá de mí mismo, y si estaba dentro de mí, también era ilocalizable. Era el diminuto espacio entre el yo y el no yo, y por primera vez en mi vida vi esta nada como el centro exacto del mundo. "Fantasmas" (1986)

+ Frases de Centro + Pensamientos de "Fantasmas"

Influencias

Autores relacionados

Don DeLillo J. M. Coetzee Philip Roth Siri Hustvedt

Paul Auster


Escritor, novelista y poeta estadounidense, autor de "Ciudad de Cristal" (1985), "Fantasmas" (1986), "La habitación cerrada" (1986), "El palacio de la luna" (1989), "Leviatán" (1992) y "El libro de las ilusiones" (2002).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos