Frases de Paul Auster - Página 13

01. Enseguida aprendí que Sachs podía ser irritantemente insensible respecto a estas cosas. Raras veces hablaba de sí mismo como hacen otros escritores, y mi impresión era que tenía poco o ningún interés por seguir lo que la gente llama "una carrera literaria". "Leviatán" (1992)

+ Frases de Ser escritor + Pensamientos de "Leviatán"


02. No le gustaba la competitividad, no le preocupaba su reputación, no estaba orgulloso de su talento. Ésa era una de las cosas que más me atraían de él: la pureza de sus ambiciones, la absoluta simplicidad con que se planteaba su trabajo. "Leviatán" (1992)

+ Frases de Pureza + Pensamientos de "Leviatán"


03. Se odiaba a sí mismo por esta impostura, pero dentro de su silencio estaban ocurriendo demasiadas cosas y no encontraba la voluntad necesaria para romperlo. "Leviatán" (1992)

+ Frases de Voluntad + Pensamientos de "Leviatán"


04. O como mi abuela le dijo una vez a mi madre: "Tu padre sería un hombre maravilloso si fuese diferente". "Leviatán" (1992)

+ Frases de Abuela + Pensamientos de "Leviatán"


05. La estabilidad de su matrimonio tenía un efecto tranquilizador para mí, y si pude mantener una apariencia de cordura durante ese período, creo que, en parte por lo menos, se debió a ellos. "Leviatán" (1992)

+ Frases de Estabilidad + Pensamientos de "Leviatán"


06. El matrimonio como pantano, como ejercicio de autoengaño que dura toda una vida. "Leviatán" (1992)

+ Frases de Autoengaño + Pensamientos de "Leviatán"


07. Aquella noche había vislumbrado una idea, y gracias a dos minutos de película y a una breve carcajada decidí recorrer el mundo en busca de comedias mudas. "El libro de las ilusiones" (2002)

+ Frases de Breve + Pensamientos de "El libro de las ilusiones"


08. No era aficionado al cine. Empecé a enseñar literatura a los veintitantos años, cuando realizaba el doctorado, y desde entonces mi trabajo sólo había tenido que ver con libros, la lengua, la palabra escrita. "El libro de las ilusiones" (2002)

+ Frases de Enseñar + Pensamientos de "El libro de las ilusiones"


09. Todos queremos creer en lo imposible, supongo, convencernos de que pueden ocurrir milagros. "El libro de las ilusiones" (2002)

+ Frases de Imposible + Pensamientos de "El libro de las ilusiones"


10. Me sentía enteramente tranquilo y absolutamente enloquecido, totalmente preparado para aceptar lo que ofrecía el momento. Es rara una indiferencia de tal magnitud, y como sólo puede lograrla alguien que esté dispuesto a dejar de ser lo que es, exige respeto. Inspira un temor reverente en quienes la contemplan. "El libro de las ilusiones" (2002)

+ Frases de Indiferencia + Pensamientos de "El libro de las ilusiones"


11. Lo que importa no es la habilidad para evitar los problemas, sino la manera en que se enfrenta uno a ellos cuando se presentan. "El libro de las ilusiones" (2002)

+ Frases de Fortaleza ante las adversidades + Pensamientos de "El libro de las ilusiones"


12. Llevar todo aquello al sótano era como enterrarlo bajo tierra. No era el final, quizá, pero sí el principio del fin, el primer jalón en el camino hacia el olvido. "El libro de las ilusiones" (2002)

+ Frases de Sótano + Pensamientos de "El libro de las ilusiones"

Influencias

Autores relacionados

Don DeLillo J. M. Coetzee Philip Roth Siri Hustvedt

Paul Auster


Escritor, novelista y poeta estadounidense, autor de "Ciudad de Cristal" (1985), "Fantasmas" (1986), "La habitación cerrada" (1986), "El palacio de la luna" (1989), "Leviatán" (1992) y "El libro de las ilusiones" (2002).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos