Frases de Paul Auster - Página 12

01. Los límites de mi mundo se habían estrechado, pero yo seguía vivo, y mientras pudiese continuar respirando, tirándome pedos y pensando mis pensamientos, ¿Qué importaba dónde estuviera? "Leviatán" (1992)

+ Frases de Mi mundo + Pensamientos de "Leviatán"


02. Dondequiera que estuviese, yo estaba con él ahora. Le había dado mi palabra de no decir nada y cuanto más tiempo guardaba su secreto, menos me pertenecía yo. "Leviatán" (1992)

+ Frases de Secreto + Pensamientos de "Leviatán"


03. Vivíamos en Bebelandia, un país donde el sueño está prohibido y el día es indistinguible de la noche, un reino amurallado gobernado por los caprichos de un minúsculo monarca absoluto. "Leviatán" (1992)

+ Frases de Bebés + Pensamientos de "Leviatán"


04. No digo que sea malo. Es joven, simplemente. Demasiado literario, demasiado orgulloso de su propia inteligencia. "Leviatán" (1992)

+ Frases de Joven + Pensamientos de "Leviatán"


05. No hubo más sonrisas, no hubo más destellos de curiosidad en sus ojos. Había convertido su cara en una máscara. "Leviatán" (1992)

+ Frases de Máscara + Pensamientos de "Leviatán"


06. Existimos en el presente sólo en la medida en que ponemos nuestra fe en el futuro. "Leviatán" (1992)

+ Frases de Futuro + Pensamientos de "Leviatán"


07. (...) Añádase a esto las frecuentes interrupciones de los niños, las idas y venidas de los diferentes platos, el servir el vino, los platos caídos, los vasos volcados, las salsas derramadas, y la cena empezó a parecer un difícil número de vodevil apresuradamente improvisado. "Leviatán" (1992)

+ Frases de Interrupciones + Pensamientos de "Leviatán"


08. Sí, una cárcel de verdad. La penitenciaría federal de Danbury, Connecticut. Fui huésped de ese hotel durante diecisiete meses...No fue tan malo como se podría pensar. Allí dentro no tienes que preocuparte de nada. Te dan tres comidas al día, no tienes que lavarte la ropa, toda tu vida está planificada de antemano. Te sorprendería cuánta libertad te proporciona eso. "Leviatán" (1992)

+ Frases de Cárcel + Pensamientos de "Leviatán"


09. No me culpes por ello y, sobre todo, no me compadezcas. "Leviatán" (1992)

+ Frases de Culpa + Pensamientos de "Leviatán"


10. Una vez que te vuelves contra ti mismo, es difícil no creer que todo el mundo está también contra ti. "Leviatán" (1992)

+ Frases de Peor enemigo + Pensamientos de "Leviatán"


11. La democracia no se da. Hay que luchar por ella todos los días. De lo contrario corremos el riesgo de perderla. "Leviatán" (1992)

+ Frases de Contrario + Pensamientos de "Leviatán"


12. Parecía demasiado desarraigado para la vida doméstica, demasiado democrático en sus afectos para ser capaz de mantener relaciones íntimas con una sola persona. "Leviatán" (1992)

+ Frases de Relaciones humanas + Pensamientos de "Leviatán"

Influencias

Autores relacionados

Don DeLillo J. M. Coetzee Philip Roth Siri Hustvedt

Paul Auster


Escritor, novelista y poeta estadounidense, autor de "Ciudad de Cristal" (1985), "Fantasmas" (1986), "La habitación cerrada" (1986), "El palacio de la luna" (1989), "Leviatán" (1992) y "El libro de las ilusiones" (2002).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos