Frases de Patrick Ness

Patrick Ness

Frases de Patrick Ness

Frases de Patrick Ness: Escritor, novelista, dramaturgo, guionista, periodista y profesor estadounidense, autor de "El cuchillo en la mano" (2008), "La pregunta y la respuesta" (2009) y "Un monstruo viene a verme" (2011).

Biografía Patrick Ness

Patrick Ness nació en la instalación militar de Fort Belvoir, donde su padre era sargento en el ejército de Estados Unidos.

Tiempo después la familia se trasladó a Hawái, donde transcurrió sus primeros años de vida.

En 1977 la familia se traslada a Washington, donde pasa los próximos diez años hasta 1987, momento en que Patrick Ness se muda a Los Ángeles (California) para estudiar literatura inglesa en la Universidad del Sur de California (USC).

Tras finalizar sus estudios universitarios, comenzó a trabajar como escritor para una empresa y en 1999 se fue a vivir a Londres (Inglaterra), obteniendo la nacionalidad inglesa en 2005.

El reconocimiento le llegó en su tercera novela, "El cuchillo en la mano" (2008), primera de la trilogía "El caos andante", compuesta además por "La pregunta y la respuesta" (2009) y "Los monstruos de los hombres" (2010).

En 2011 publica "Un monstruo viene a verme", su novela más celebrada, ganando numerosos premios.

Además de su labor literaria, enseña escritura creativa en la Universidad de Oxford y colabora con numerosos periódicos, entre ellos "The Daily Telegraph", "The Times Literary Supplement", "The Sunday Telegraph" y "The Guardian".

Libros destacados

  • El cuchillo en la mano (2008)
  • La pregunta y la respuesta (2009)
  • Un monstruo viene a verme (2011)
  • Los monstruos de los hombres (2010)
  • Más que esto (2013)
  • El choque de Hennington (2003)

Enlaces

Síguenos en